El Latino San Diego
5:35 p.m., 11/22/2017 | 78°

Madre soltera, con 80 por ciento del cuerpo quemado por su expareja


Manuel Ocaño | 11/1/2017, 1:19 p.m.
Madre soltera, con 80 por ciento del cuerpo quemado por su expareja
Foto-Cortesúa: Cuenta de Facebook de Keyra. |

El día que trataron que quemarla viva, Keyra Gonzáles y su expareja iban el el auto de él a recoger al hijo de ambos a la escuela cuando el hombre giró en vuelta en “u” el auto y aceleró para estrellarse.

Como el sujeto viera que los dos habían sobrevivido al impacto, el hombre vació un recipiente de gasolina a su expareja que no podía salir del auto y le prendió fuego.

Momentos antes el hombre le había advertido a Keyra que si ella lo abandonaba, le quitaría la vida y luego él se suicidaría.

Un hombre que según dicen testigos parecía haber ingerido alcohol salvó a la madre soltera al sacarla de las llamas todavía con vida. Luego tres o cuatro vecinos corrieron a auxiliarla y llamaron a una ambulancia.

La expareja de la madre soltera de 32 años de edad no pudo huir pro em impacto que había sufrido al chocar. Había fallado en su intento de cometer homicidio y suicidarse sin importarle su hijo de siete años de edad.

El atentado ocurrió el 18 de octubre, hace ya dos semanas, y desde entonces Kayra permanece en estado de coma en el Hospital 20 del Seguro Social en Tijuana, con riesgo de perder algunos de sus órganos por las quemaduras.

Dicen los doctores que la atienden que debido al dolor y la agonía que sintió al ser quemada, su cuerpo reaccionó al estado de coma, como para desconectarse del dolor insoportable.

Dulce Franco, hermana de Keyra en Chula Vista, dice que la familia entera se encuentra devastada.

“Mire, ahora ya puedo hablar, pero no podía porque me ganaba el llanto. Mi hermana es muy buena mujer, es una buena mamá, muy trabajadora. La verdad es que no merece nada de esto que ha tenido que sufrir”, dijo Dulce.

El autor del atentado también se encuentra hospitalizado en Tijuana pero bajo custodia como sospechoso de intento de homicidio.

Oficiales ministeriales interrogaron como testigos a los vecinos que corrieron a arropar a Keyra cuando fue sacada del auto en llamas pero el hombre que se metió al fuego a salvarle y no le importó tomarla cuando estaba en llamas no ha sido encontrado por ninguna parte. Los vecinos piensan que pasaba por ahí y al ver la emergencia reaccionó.

Las autoridades esperaron a que esta semana el autor del atentado reaccionara en el hospital y entonces, sin dejar su cama, respondiera a un interrogatorio, pero el sujeto guardó silencio toda la sesión.

Los agentes dijeron a los familiares de Keyra que el que haya callado en el interrogatorio no lo libra de los cargos de intento de homicidio.

Dulce dijo que la pareja estaba separada desde hacía aproximadamente año y medio, y solo se veía para atender asuntos del hijo de ambos, pero en algunas de esas ocasiones el hombre actuaba posesivo y abusaba de su hermana.

“Son cosas que ella se callaba, pero nosotros nos dábamos cuenta”, explicó la residente de Chula Vista.

Aunque los familiares de Keyra opinan que la paciente se encuentra en buenas manos de especialistas en el Seguro Social, cuando sea dada de alta necesitará de mucha ayuda para salir adelante.

También les preocupa los enormes gastos que la madre soltera tendrá que afrontar al tener en riesgo sus órganos.

Familiares y conocidos de la víctima han iniciado una recaudación de donativos de buena voluntad para cubrir gastos de hospitalización y tratamientos y para cuidados del menor, hijo de Keyra.

Si alguien desea contribuir, puede visitar la página https://www.gofundme.com/help-save-my-sister039s-life