El Latino San Diego
5:27 p.m., 11/22/2017 | 78°

Noche de Mambo, Carnaval y Romance destacó la versatilidad y calidad dancística e interpretativa de HAT


Horacio Renteria | 11/1/2017, 4:39 p.m.
Noche de Mambo, Carnaval y Romance  destacó la versatilidad y calidad  dancística e interpretativa de HAT
Fátima Poggi y Carlos Mendoza mostraron su calidad histriónica y versatilidad en el escenario. |

SAN DIEGO.- El salón de eventos y banquetes United Portuguese S.E.S. Inc. se vistió de luces la noche del sábado 28 de octubre y con ellas llegó el romanticismo, la alegría del carnaval, la música disco, el mambo y el arte escénico expresado en bellos bailes e inspiradoras melodías, de integrantes de Hispanic Arts Theatre (HAT).

Luego de la presentación, apareció en el escenario Ana Lilya Calzada elegantemente vestida y cubierta por un fino plumaje en blanco, que destacaba su calidad en las ejecuciones dancísticas.

Abriendo con la alegría de La Vida es un Carnaval de la inolvidable Guarachera de Cuba, Celia Cruz; el ritmo de la música contagiosa ‘prendió’ a los asistentes con la popular ‘Copacabana’, de Barry Manilow y Moliendo Café, del músico venezolano José Manzo Perroni.

Las voces y la versatilidad y calidad interpretativa de Richard Bermudez, Carlos Mendoza y Fatima Poggi pronto capturaron al público que disfrutó de las melodías: Amor, Amor, Amor, Beautiful Maria of my Soul, Adoro;, Solamente una Vez, Sabor a Mí y Frenesí.

Otra vez contagió a los asistentes la magia de la música caribeña como Savoy Mambo, Que Rico el Mambo y Chattanooga, combinadas siempre con audaces y cautivadores desplazamientos en el baile por parte de Ana Lylia.

Prefidia, Brazil, Siboney, Besame Mucho, A mi Manera, Babalu, Quiereme Mucho, Somos Novios y Granada, significó un motivador y adecuado contraste con las popularmente conocidas: Cuando Calienta el Sol y Guantanamera.

Una velada completa que culminó con ‘la salsa’ de The Mammy Cepeda Orchestra, que puso a todo mundo a bailar, hasta la media noche.

Cabe hacer mención que en el evento “Latin Night” organizado por Hispanic Arts Theatre, se ofrecieron sabrosos platillos preparados por el Chef Internacional Ramón Gómez, graduado del Instituto de Artes Culinarios de Nueva York, que satisfizo el paladar de los asistentes a esta gran y completa velada.

Analilya Calzada, acompañada por Richard Bermúdez y Carlos Mendoza impresionó a los asistentes con versátiles y vistosas ejecuciones de baile. Foto: Horacio Rentería.

Analilya Calzada, acompañada por Richard Bermúdez y Carlos Mendoza impresionó a los asistentes con versátiles y vistosas ejecuciones de baile. Foto: Horacio Rentería.

Fátima Poggi y Richard Bermúdez durante una romántica interpretación. Foto: Horacio Rentería/ El Latino.

Fátima Poggi y Richard Bermúdez durante una romántica interpretación. Foto: Horacio Rentería/ El Latino.