El Latino San Diego
5:46 p.m., 11/22/2017 | 78°

Admiración y respeto Despiertan los jóvenes “Dreamers” afirmó el Embajador de México en aniversario de DACA


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/9/2017, 4:45 p.m.
Admiración y respeto  Despiertan los jóvenes “Dreamers” afirmó el Embajador de México en aniversario de DACA
El Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, externó su admiración hacia “Los Dreamers”. Foto-Cortesía: Jorge Nieto. |

SAN DIEGO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Gerónimo Gutiérrez, dijo que el gobierno mexicano respalda, admira y respeta a los jóvenes conocidos como ‘Dreamers’’

“Y nos encantaría”, afirmó, “tenerlos de regreso porque son un activo para nuestro país, pero sabemos que muchos de ellos han hecho su vida aquí y que merecen una oportunidad para continuar progresando en las mejores condiciones (posibles) y para eso estamos trabajando”.

El embajador asistió a la cena de recaudación de fondos para la organización Angeles de la Frontera (Border Angels),donde su director y fundador, Enrique Morones, anuncio que el sábado18 de noviembre, abren "La Puerta de la Esperanza" .

Indicó que esta será la primera vez en que este evento, (que se efectuó en varias ocasiones durante el gobierno del ex presidente Barack Obama), tendrá lugar en la presente administración federal encabezada por Donald Trump.

Confirmó que este evento programado para llevarse a cabo en el Parque de La Amistad (Border Field Friendship Park), se comenzarían a reunir a las 10.30 a.m., pero las puertas (de La Esperanza) se abrirían al mediodía, en punto de las 12:00 p.m.

AYUDA A OTROS INMIGRANTES

Uno de estos beneficiarios de los cerca de 800 mil beneficiarios del programa DACA es el joven Vicente Saldaña, graduado de la Universidad de California, San Diego y Especialista en Derecho Migratorio.

El profesionista, actualmente se desempeña como Paralegal en una oficina de Inmigración, donde ayuda a otros inmigrantes en similar situación. Él estuvo presente en la cena de recaudación de fondos, al igual que el candidato a gobernador de California, Antonio Villarraigosa, el gobernador de Baja California, México, Francisco Vega y la Cónsul General de México en San Diego Marcela Celorio, entre otros muchos.

“Yo llegué aquí a los cinco años; nunca en mi vida había viajado de México y después de eso, no he regresado, pues no sabía si iba a ser deportado”, dijo el joven, quien vive y padece las mismas historias de otros ‘Dreamers’ y teme ser deportado cuando se venza su permiso.

Vicente Saldaña ofreció su testimonio. Foto-Cortesía: Jorge Nieto.

Vicente Saldaña ofreció su testimonio. Foto-Cortesía: Jorge Nieto.