El Latino San Diego
5:42 p.m., 11/22/2017 | 78°

Vargas y Polinquin presentaron Proyecto de Ley de Reforma de Viviendas de Soldados Heridos en Guerra


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/9/2017, 8:28 a.m.
Vargas y Polinquin presentaron Proyecto de Ley de Reforma de Viviendas de Soldados Heridos en Guerra
El congresista Juan Vargas abraza al Veterano Héctor Barajas, quien había sido deportado y este año obtuvo el perdón por parte del Gobernador Jerry Brown. Foto: Manuel Ocaño/El Latino. |

WASHINGTON, D.C. - El Representante Juan Vargas (CA-51) y el Representante Bruce Poliquin (R-ME) presentaron la Ley de Reforma de Viviendas de Soldados Heridos en Guerra.

La (HR 4315), una ley bipartidista que mejorar el acceso de los veteranos a los programas de asistencia de vivienda.

"Los veteranos de nuestro país no deberían enfrentar obstáculos que les dificulten recibir los beneficios que legítimamente han ganado", dijo el representante Vargas. "Deberíamos hacer que sea más fácil, no más difícil, que los veteranos tengan un techo sobre sus cabezas".

Indicó que “este proyecto de ley ayudará a los hombres y mujeres valientes que sirvieron a calificar para los programas de asistencia de vivienda asequible ".

Los programas de asistencia de alquiler del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. Brindan a los veteranos y otras comunidades especiales opciones de vivienda asequible.

Muchos veteranos dependen de los programas de beneficios federales y de los pagos por discapacidad cada mes para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, HUD considera que algunos de estos programas forman parte de los ingresos de un veterano, lo que reduce la asistencia de vivienda disponible para los veteranos con discapacidades de bajos ingresos.

H.R. 4315 excluiría de la consideración como ingreso, según la Ley de vivienda de Estados Unidos de 1937, la compensación por discapacidad y la pensión pagada por el servicio a un veterano de 65 años o más, permitiendo que más veteranos discapacitados califiquen para viviendas asequibles.

"Demasiados de nuestros Veteranos, que han servido y se han sacrificado por nuestra Nación, se encuentran sin hogar y necesitan apoyo", dijo el representante Poliquin.

"Nuestros programas federales de vivienda existen para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a nuestros Veteranos. Me enorgullece unirme a mi colega demócrata Juan Vargas al impulsar esta legislación bipartidista para ayudar a garantizar que nuestros veteranos tengan mejor acceso a opciones de vivienda asequible y no sean penalizados injustamente por sus discapacidades o por haber obtenido una pensión".

Los veteranos representan aproximadamente el 11% de la población adulta sin hogar en los Estados Unidos. Según los resultados de We All Count 2017 de la Fuerza de Tarea del Condado de San Diego para Personas sin Hogar, hay aproximadamente 9.116 personas sin hogar en la región de San Diego, 1.054 (12%) de ellos son veteranos sin hogar.

El recuento y encuesta de Point-in-Time del Consejo de Continuidad del Cuidado de Imperial Valley 2017 determinó que hay aproximadamente 1,071 personas sin hogar en el Condado de Imperial, 104 (10%) de ellos son veteranos sin hogar.

Programas como los Servicios de apoyo del VA para familias veteranas y el programa conjunto de vivienda respaldada por HUD-VA Veterans Affairs están mostrando signos de éxito para reducir la falta de vivienda.

Vargas representa el 51 ° Distrito Congresional de California, que incluye la parte sur del Condado de San Diego, todo el Condado Imperial y la frontera entera de los Estados Unidos y México.

Vargas fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2012 y actualmente cumple su tercer mandato en el Congreso y es legislador miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.