El Latino San Diego
10:49 a.m., 12/11/2017 | 73°

Concluye plazo de inscripción abierta Este 7 de diciembre, para personas con Medicare. ¿Usted ya revisó sus beneficios?


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/30/2017, 10:27 a.m.
Concluye plazo de inscripción abierta Este 7 de diciembre, para personas con Medicare. ¿Usted ya revisó sus beneficios?
Aunque el requerimiento general para poder calificar al plan suele considerar a las personas mayores de 65 años de edad; no obstante, muchas otras califican por sufrir algún tipo de discapacidad. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- Este jueves 7 de diciembre vence el periodo de inscripción abierta para personas con Medicare. Durante este periodo todos aquellos con un plan de salud de Medicare lo deben de revisar, comparar y decidir si el plan que tienen continua siendo el mejor para ustedes.

Esta advertencia la hizo Patty Salas, gerente general de la agencia South Bay Health and Insurance Services (SBHIS) con oficina localizada en la ciudad de Chula Vista.

Esta agencia está haciendo un llamado a los miembros de la comunidad latina que reciban Medicare para que aprovechen esta última oportunidad para registrarse en un plan de salud de Medicare, revisar sus beneficios actuales y decidir si es mejor cambiar de plan o quedarse con el que tiene.

Precisó que aunque el requerimiento general para poder calificar al plan suele considerar a las personas mayores de 65 años de edad; no obstante, muchas otras califican por sufrir algún tipo de discapacidad.

La gerente general de SBHIS destacó que para el ya próximo 2018, alogunos planes de salud de Medicare, además de beneficios de salud, ofrecerán otros servicios adicionales como membresías para gimnasio, créditos trimestrales para que las personas puedan hacer compras por catálogo, transporte ilimitado y el Programa Personal para Emergencias, sin que tengan un costo adicional.

Salas destacó que el nuevo Plan para San Diego llamado “Brand New Day” ofrece diversas opciones y amplias posibilidades para que los derechohabientes de Medicare revisen las alternativas disponibles en el programa, como es el hacer una cuidados revisión de sus actuales beneficios y compararlos con otros para que puedan tomar la decisión más apropiada de acuerdo con su Plan de Salud.

Indicó en el mismo sentido que la ventaja de comparar las alternativas que se ofrecen es que con ello las personas pueden quedarse con el plan que tienen o cambiarlo por otro que les ofrezca una mejor cobertura de acuerdo a sus necesidades.

La entrevistada dijo que un paciente que tiene una enfermedad como la diabetes, por ejemplo, puede requerir de más médicos o medicamentos, y por no revisar las opciones disponibles pueden acabar pagando mas de lo necesario.

Requieren de información sobre el programa

Patty Salas precisó al respecto que al no mantenerse informadas y no entender los diversos planes de salud a los que pueden acceder, muchos de los solicitantes del programa terminan pagando altos costos por concepto de los servicios de atención médica, hospitalización y medicamentos, pues las opciones suelen ser múltiples y requieren de disponer la información y el conocimiento apropiado de la mecánica del programa .

Lo más lamentable de esto, consideró, es que son las personas de menores ingresos los que suelen pagar los más altos precios por tomar malas decisiones y no consultar al personal capacitado que les ofrecerá la información que requieren.

Recordó que SBHIS, la agencia de planes salud Medicare más grande de San Diego y que atiende más hispanos en California , atiende a miles de pacientes, en su mayor parte latinos, pero desafortunadamente se suelen caracterizar por ser los grupos que adolece de una pobre o nula información acerca del Programa de Medicare, sobre las opciones disponibles en el mismo, y por consecuencia, no tomen las decisiones más adecuadas para su salud, lo que determinará su calidad de vida.

Por todo lo mencionado y tomando en cuenta que el plazo vence en la primera semana de diciembre (el jueves 7), subrayó que SBHIS les ayudará a encontrar la opción que más le convenga y le permita un mayor ahorro de su dinero.

La gerente de SBHIS en la oficina de Chula Vista recordó que la misma se encuentra localizada en 626 de la Calle L, esquina de las calles Broadway y L, detrás de la oficina del Seguro Social y para mayor información sobre los distintos planes de salud de Medicare y sus beneficios, comunicarse al (619) 934-7227 o acudir a la oficina de lunes a sábado y que todos los servicios son totalmente gratuitos.

Entre los principales requisitos que los interesados deben llevar consigo para recibir información sobre el programa es su Tarjeta de Medicare, la lista de medicamentos que suministra, así como la dosis y frecuencia con el que las toma. Asimismo, debe proporcionarse el nombre del Médico Primario y Hospital de preferencia. Con dicha información, podrán dirigirlo a un plan que cubra sus necesidades y le permita economizar.

Servicios El Latino

E

llatinoonline.com