El Latino San Diego
10:59 p.m., 4/22/2018 | 60°

Prueba de manejo, Infiniti QX 30


Enrique Kogan | 11/30/2017, 11:23 a.m.
Prueba de manejo, Infiniti QX 30
Infiniti QX30 del 2018 |

El QX30 fue presentado en el auto show de Los Ángeles del 2015, y el Auto Show Guangzhou en el mismo año, seguido en 2016 en el auto show de Ginebra.

Esta basado en el Mercedes-Benz GLA 250, incluyendo los paragolpes delanteros y traseros rediseñados, alféizares laterales granulados, así como carrocería con inserciones cromadas satinadas con acabado metálico junto con una mayor altura de conducción. Los modelos de Estados Unidos y Canadá salieron a la venta a mediados de 2016 como vehículos del año modelo 2017 con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, seguidos por México y Latinoamérica en el segundo semestre del 2016.

Estilos y Opciones

El Infiniti QX30 está disponible en cuatro principales modelos. El base, de lujo, premiun y Sport.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de conducción LED, volante telescópico, control de clima de doble zona, respaldos traseros plegables de 60/40 y tapicería de cuero.

En características de tecnología estándar incluyen una cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti, una pantalla de 7 pulgadas, controles de voz y un sistema de sonido de seis altavoces con reproductor de CD, radio HD y satélite, una toma auxiliar de audio y dos puertos USB .

Motor y trasmisión

Todos los QX30s son propulsados por un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 208 caballos de fuerza y 258 libras-pies de torque. La transmisión es de siete velocidades de doble embrague automático. Se ofrecen versiones de tracción delantera y tracción total.

Diseño de Interiores

Por dentro, lo materiales de lujo son tan buenos como los de crossover de lujo en este segmento.

La comodidad de los asientos delanteros es excelente, y los asientos deportivos ofrecen aún más apoyo.

El Infiniti QX30 es una combinación de coupé, hatchback y crossover. La forma en que se extiende a lo largo de estos tipos de cuerpo puede ser ventajosa. Desde una perspectiva de disfrute del conductor, usted encontrará el QX30 más atlético y mejor manejo que un SUV típico.

Pero no todo es color de rosas, ya que el QX30 es más pequeño que un SUV típico y no es tan bueno en el transporte de carga y pasajeros traseros.

Si está comprando un QX30, también vale la pena echar un vistazo a alguna competición principal, incluyendo el BMW X1, el Audi Q3, el Lexus NX 200t y el Mercedes-Benz Clase GLA.

Hay bastante margen en este segmento por ganar, y cree que el nuevo QX30 tiene toda la mezcla correcta para hacerlo.

Precio: desde US$ 29.950

Consumo: 24 mpg ciudad, 33 mpg carretera.

Por Enrique Kogan

Ellatinoonline.com