El Latino San Diego
10:49 a.m., 12/11/2017 | 73°

Rechazan impuesto Estatal sobre Gasolina y Automóviles; han recabado más de 200 mil firmas


Horacio Renteria | 11/30/2017, 10:23 a.m.
Rechazan impuesto Estatal sobre Gasolina y Automóviles; han recabado más de 200 mil firmas
Aspecto de la conferencia de prensa. Foto-Cortesía: California Reform. |

SAN DIEGO.- Mientras el precio de la gasolina para los automovilistas del condado de San Diego representa tener que pagar más de 3 dólares por galón, miembros de la organización civil California Reform, encabezada por el ex regidor Carl de Maio, anunciaron el arranque de la campaña Gas Tax Repeal (Rechazo al Impuesto Estatal sobre Automóviles y Gasolina), para el que requieren más de 500 firmas.

“La campaña estatal para derogar los aumentos de impuestos sobre automóviles y gasolina ahora está oficialmente en curso con la presentación formal de una iniciativa para enmendar la Constitución estatal, buscando revertir los aumentos de impuestos y despojar a los políticos estatales del poder de recaudar impuestos sobre automóviles y gasolina en el futuro sin un voto de la gente”, se indicó en conferencia de prensa.

“Políticos de Sacramento, cruzaron la línea”: DeMaio

“Los políticos de Sacramento realmente cruzaron la línea con estos aumentos masivos de impuestos a los automóviles y la gasolina y tenemos la intención de dar a los contribuyentes la oportunidad de revertir esa decisión con esta iniciativa”, dijo Carl DeMaio, presidente de Reform California.

Se recordó que durante el verano, DeMaio lideró la campaña de firmas para recolectar más de 100,000 firmas para forzar una elección de destitución contra el senador estatal, que fue el voto decisivo en el aumento de impuestos sobre el automóvil y la gasolina. Y se indicó que “DeMaio ahora se compromete a ayudar a financiar la recolección de firmas para la iniciativa estatal, así como a movilizar a activistas de base en todo el estado”.

Sostienen que el conductor promedio terminará pagando $ 300 más en impuestos de automóviles y gasolina si el aumento de impuestos sigue en vigencia.

Las familias trabajadoras, las más afectadas, afirma

“Las familias trabajadoras (serán las más afectadas) con el aumento del impuesto a la gasolina y saben que no arreglará nuestras carreteras ya que los políticos de Sacramento siempre terminan desviando los fondos para otros usos”, consideró DeMaio.

Durante la conferencia de prensa se indicó que los partidarios de la iniciativa que buscan hacer retroceder los aumentos de impuestos a los automóviles y la gasolina deben recoger 585.407 firmas de los votantes de California para forzar la medida en la boleta de noviembre de 2018.

Y se anticipó que “Reform California ya recibió promesas de más de 200,000 votantes de California que quieren firmar la petición una vez que los formularios son emitidos por el estado, y muchos de ellos se han ofrecido para obtener más firmas de vecinos, amigos y compañeros de trabajo. DeMaio está alentando a más votantes a inscribirse en www.StopTheCarTax.org”.

Se informó que se requieren 365,880 votantes registrados: 5 por ciento de los total de votos emitidos para las elecciones generales a gobernador y deben enviarse

antes del 8 de enero para calificar la medida para la votación de noviembre de 2018, de acuerdo con

Secretario de Estado Alex Padilla.

Horacio Rentería

ElLatinoonline.com