El Latino San Diego
10:34 p.m., 12/11/2017 | 60°

Alivie sus músculos después de hacer ejercicio con movimiento adecuados, descanso y dieta


Michelle Salazar | 10/5/2017, 1:28 p.m.
Alivie sus músculos después de hacer ejercicio con movimiento adecuados, descanso y dieta
Debe cambiar su rutina si los dolores permanecen y no ve resultados favorables en su cuerpo. |

SAN DIEGO.- Sentir dolores musculares por hacer ejercicio es normal, incluso después de 48 horas. Sin embargo, para evitar complicaciones, los médicos recomiendan hacer ejercicios previos de relajación, descanso y una dieta apropiada.

Los expertos denominan dolor muscular de inicio tardío a las molestias que sentimos mientras realizamos las primeras rutinas de ejercicios. Esto se debe a que llevamos al límite las fibras y los tejidos blandos.

Con el ejercicio constante y una alimentación adecuada se logra la reconstrucción de los músculos y los tendones dañados en las etapas iniciales, y los huesos se hacen más fuertes.

Estas acciones son completamente normales y manejables.

De igual manera, al realizar actividades de relajación los músculos deben volver a su normalidad. Si esto deja de ocurrir y los dolores continúan en las siguientes sesiones de ejercicio, se debe cambiar la rutina.

Es probable que tras la realización de ejercicios duros y pesados, puedan sentirse algunos dolores corporales si la persona padece una enfermedad y/o sufrió alguna lesión recientemente.

Algunas de las recomendaciones que debe tomar en cuenta para que sus músculos estén sanos y pueda continuar ejercitándolos correctamente son:

  1. Movimiento: Para mantenerse sano sin dolor y experimentar resultados positivos, puede realizar rutinas seguidas hasta de 15 repeticiones sin dejar de moverse. El movimiento permite que la sangre obtenga oxígeno para alimentar sus partes ejercitadas.

2.- Descanso: Es parte de una excelente rutina para que sus músculos funcionen al máximo. Se recomienda que duerma ocho horas diariamente.

3.- Dieta: Una parte importante de mantenerse sano y que el cuerpo recupere energía es a través de un alimento adecuado y en las porciones necesarias. El cuerpo requiere de carbohidratos, proteínas y agua antes y después de hacer ejercicio.

Ejercitarnos no debe ser un sufrimiento, sino una experiencia segura, motivante y divertida.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com