El Latino San Diego
7:00 p.m., 10/16/2017 | 84°

Alivio en préstamos a estudiantes, busca la congresista federal Susan Davis, al presentar dos nuevos proyectos de Ley


Horacio Renteria | 10/5/2017, 10:01 a.m.
Alivio en préstamos a estudiantes, busca la congresista federal Susan Davis, al  presentar dos nuevos proyectos de Ley
La congresista Susan Davis recogió el punto de vista de alumnos y funcionarios educativos sobre los préstamos estudiantiles. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

WASHINGTON.- Mientras el Congreso se preparaba para renovar la Ley de Educación Superior, la Representante de los Estados Unidos, Susan Davis, miembro del Subcomité de Educación Superior, presentó dos proyectos de ley para proporcionar alivio a los préstamos estudiantiles.

“La deuda que heredan los estudiantes cuando salen de la universidad daña no sólo a los estudiantes, sino que afecta nuestra economía”, dijo Davis, un miembro importante del Comité de Educación y la Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes.

“La deuda masiva de los estudiantes hace que sea más difícil para los graduados comprar una casa o quizás aventurarse en un nuevo arranque. Los préstamos estudiantiles federales son una inversión en el futuro de nuestra nación. Tenemos que estar seguros de que estamos obteniendo un buen retorno de esa inversión asegurando que los graduados puedan contribuir a la economía cuando salen de la universidad “.

La eliminación del impuesto de préstamo estudiantil ocultos elimina todos los gastos administrativos, que pueden variar de uno a cuatro por ciento, sobre los préstamos estudiantiles federales. Un padre que toma un préstamo federal PLUS de $ 10,000 para ayudar a enviar a su hijo a la universidad con una cuota de cuatro por ciento pagaría $ 400 por adelantado.

Como resultado de la aprobación de la Ley de Reconciliación de Atención de Salud y Educación de 2010, todos los préstamos estudiantiles federales emitidos por el Departamento de Educación fueron sacados de manos de prestamistas privados y emitidos directamente por el Departamento.

A pesar de la eliminación de los prestamistas privados en el proceso de préstamo federal, el Departamento de Educación ha seguido cobrando comisiones de administración de los préstamos estudiantiles. Este impuesto oculto añade miles de millones de dólares a la deuda estudiantil cada año.

La Ley de Prepago de Préstamos de Estudiantes, le garantizará que los pagos adicionales se apliquen primero al principal del préstamo de interés más alto, a menos que el prestatario solicite lo contrario. Este cambio técnico ahorraría a los prestatarios una cantidad significativa y los ayudaría a pagar sus préstamos más rápidamente.

De acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una de las principales quejas de los prestatarios es que sus pagos de préstamos estudiantiles se procesan en contra de su intención. En lugar de aplicar los pagos anticipados hacia el principal del préstamo, como probablemente el prestatario espera, los proveedores de préstamos a menudo acreditarán el saldo hacia futuros pagos mensuales.

En la tercera semana de febrero de este año, la Representantes Davis participó en una Mesa Redonda en la que participaron estudiantes y funcionarios educativos, en donde la congresista recogió la opinión de los asistentes a la reunión en la importancia “de proteger la ayuda financiera de los estudiantes que asisten a universidades públicas”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com