El Latino San Diego
7:01 p.m., 10/16/2017 | 84°

BREVES DE EDUCACION


Horacio Renteria | 10/5/2017, 10:20 a.m.
BREVES DE EDUCACION
Madres de familia atendieron a uno de los talleres efectuados en la Academia de Padres en Handekamp Elementary School (Escuela Primaria Handekamp). Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

Tercera Academia Anual de Padres de Familia

CHULA VISTA, CA.- Hendenkamp Elementary School, plantel ubicado en el 930 de East Palomar en Chula Vista, será la sede de la 3ra. Academia Anual de Padres (3rd. Annual Parent Academy), que tendrá lugar el sábado 14 de octubre, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

El evento es organizado por el Distrito Escolar de Escuelas Primarias de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District, CVESD).

Como en las dos reuniones anteriores, cientos de padres que asisten a esta Academia Anual tendrán la oportunidad de “aprender acerca de nuevas herramientas, estrategias y recursos para ayudar a que sus niños tengan éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas escolares”.

Se informó que las sesiones incluirán talleres o sesiones de refuerzo en asignaturas básicas como Matemáticas, Escritura, Lectura, Tecnología, Salud y Bienestar, Desarrollo del Idioma Inglés (English Language Development6, ELD) y Artes Visuales y Escénicas (Visual and Performing Arts, (VAPA), entre otros.

Más de 5,000 solicitudes para DACA

SAN DIEGO, CA.- Durante la primera semana de octubre venció el plazo para la renovación del permiso y la beca para los beneficiarios del programa de Acción Diferida por Llegadas de la Niñez (DACA, por sus siglas en inglés), informó Eloy Ortiz, Canciller de los Colegios Comunitarios en California.

Indicó que el sistema de Colegios Comunitarios de California triplicó (a $3,000,000 el Fondo de Becas para la Renovación del DACA lo suficiente para ayudar a 6,000 Soñadores a renovar sus permisos, dijo

Adelantó que se presentaron más de 5.000 solicitudes en todo el país desde que se creó el fondo el 13 de septiembre, de las cuales 900 procedían de universidades comunitarias de California, convirtiéndolo en el mayor fondo de becas de la Nación.

“Aplaudimos el Fondo de Activos de la Misión por otorgar becas adicionales a los estudiantes de DACA de nuestro estado. Esta asistencia proporcionará la ayuda financiera necesaria para que los Soñadores de California presenten su renovación”, dijo.

Recordó el funcionario educativo que “los Colegios de la Comunidad de California es el sistema más grande de educación superior en la nación, integrado por 72 distritos y 114 universidades que sirven a 2,1 millones de estudiantes por año” y “proveen capacitación laboral, cursos de habilidades básicas en inglés y matemáticas, preparando a los estudiantes para su traslado a universidades de cuatro años”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com