El Latino San Diego
11:36 a.m., 10/17/2017 | 80°

Emprendedor del Año, reconocen a Andy González por su aportación con “La Onda Arte Latino”


Horacio Renteria | 10/5/2017, 11 a.m.
Emprendedor del Año, reconocen a Andy González por su aportación con “La Onda Arte Latino”
Andy González (al centro). Flaqueado a sus lados (Izq. y Der.) por el Presidente y la Vice Presidenta de la SDCHHC, Juan Carlos Hernández y Dalia Trujillo. Foto: Horacio Rentería/El Latino. SD. |

SAN DIEGO.- La Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego (SDCHHC, por sus siglas en inglés) fue fundada, como una organización no lucrativa en 1989. De entonces a la fecha ha crecido en membresía, llevando como misión principal “crear y promover oportunidades para los negocios hispanos y la comunidad.

Es en ese contexto que la noche del viernes 29 de septiembre celebró su evento anual: Iluminada 2017, donde se reconoció a Andy González, como Emprendedor del Año y su aportación con el tema: “La Onda Arte Latino”.

En las palabras de bienvenida a los asistentes al evento efectuado en Sycuan Golf Resort, Juan Carlos Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego citó un artículo publicado por JPMorgan Chase & Co. en 2017: “Los empresarios latinos están comenzando negocios pequeños más rápido que el resto de la población inicial y se están convirtiendo en una parte más grande del mercado total de Estados Unidos”.

Indicó el dirigente de la comunidad empresarial hispana en San Diego que las estimaciones son que constituirán el 29 por ciento de la población de los Estados Unidos en 2050, frente al 17 por ciento actual, el condado de San Diego continúa siendo un ejemplo de este crecimiento,

El SDCHHC continúa abordando, dijo las necesidades de las empresas latinas consolidando las asociaciones para asegurar el éxito continuo de nuestros dueños de negocios. En 2017, hemos contribuido con varias corporaciones y organizaciones para expandir las oportunidades de ampliar las redes y conexiones para nuestros miembros.

Vale hacer mención que durante el evento, en el que prevaleció un gran ambiente, fueron también reconocidos los Voluntarios y Comités del Año en las personas de Mario Salinas, Barbara Chancy, Anabel Estrada y Angélica Reyes.

Asimismo, el rubro de Conexión con los Negocios Latinos 2017, se destacó la labor realizada por Adela Hoffman, de North County LBC y Becky Alvarez, de South County LBC, ambos capítulos de la cámara de comercio hispano.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com