El Latino San Diego
4:01 a.m., 12/12/2017 | 54°

Extienden alerta por brote de hepatitis, a la ciudad de Chula Vista


Horacio Renteria | 10/5/2017, 11:20 a.m.
Extienden alerta por brote de hepatitis, a la ciudad de Chula Vista
Personal de la ciudad y el condado de San Diego trabajan en el lavado de banquetas y el programa de esterilización. Foto-Cortesía. |

CHULA VISTA.- La alerta contra la hepatitis A, ya se ha extendido a la ciudad de Chula Vista y que ya se detectaron 17 casos confirmados, por lo que se están haciendo trabajos de limpieza y lavado en 13 ubicaciones de la ciudad, incluidos los cinco parques de esta comunidad: Lauderbach, Harborside, Bay Boulevard, Memorial y Orange.

Lo anterior lo informó Patricia Aguilar, regidora por el Distrito 2 de la ciudad de Chula Vista, quien indicó que “mientras los funcionarios del Condado de San Diego se apresuran a detener un brote mortal de la hepatitis A, el virus continúa propagándose por toda la región”

Advirtió que la confirmación de los casos detectados “llevó a los funcionarios a celebrar un evento de vacunación gratuita el viernes (29 de septiembre) en Chula Vista South Library.

Instalarán lavaderos de manos en parques y otros sitios públicos

Y adelantó estaciones de lavado de manos serán colocadas temporalmente en 13 ubicaciones alrededor de la ciudad, incluyendo cinco parques: Lauderbach, Harborside, Bay Blvd., Memorial y Orange.

Como se ha informado, estos trabajos de sanidad en banquetas y la instalación de sanitarios provisionales, se llevan a cabo desde hace varias semanas en la ciudad y las demás comunidades del condado de San Diego.

Con oportunidad, El Latino San Diego informó que “la proliferación de ‘homeless’ (personas desamparadas que viven en las calles), ha comenzado a hacer crisis en la ciudad y el condado de San Diego.

Y se indicó que ante la presencia de un nuevo brote de Hepatitis “A” en las calles, los miembros del Concilio examinaron en una junta de cabildo para determinar las medidas a tomar para proteger la salud de la comunidad.

Campaña de esterilización

De hecho, el gobierno de la ciudad anunció, se publicó hace varias semanas, el arranque de una campaña de esterilización de calles y banquetas, que es llevado a cabo por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, HHSA, por sus siglas en inglés.

Pero la de Chula Vista como las otras 17 ciudades que forman parte de la región San Diego (y en el que se incluyen a las llamadas comunidades no incorporadas), han sido impactadas por la masiva presencia de ‘homeless’ (personas sin hogar).

Sin embargo, en un recorrido efectuado la mañana del martes 3 de octubre al centro de la ciudad de San Diego, se observó mayor limpieza en las banquetas y menor presencia de ‘homeless’, aunque se desconoce si fueron llevados a algún albergue o sacados por agentes policiacos locales.

Entrevistada a mediados del año pasado sobre el tema de la presencia de ‘Homeless’ en calles y parques de la ciudad, reconoció que representan un serio problema social, pero dijo que esto no ocurre exclusivamente en Chula Vista, sino en todo el país.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com