El Latino San Diego
7:00 p.m., 10/16/2017 | 84°

Grandes ventajas de la Acupuntura, ayuda al equilibrio y la salud, considera médico especializado en esta disciplina


Horacio Renteria | 10/5/2017, 1:44 p.m.
Grandes ventajas de la Acupuntura, ayuda al equilibrio y la salud, considera médico especializado en esta disciplina

CHULA VISTA.- Los padecimientos que merman la salud de las personas como artritis, articulaciones musculares , el insomnio, la lumbalgia, la migraña, la fibromalgia, menopausia, la depresión y el estrés, entre muchos otros, es derivado de desequilibrios que se pueden mejorar por medio de la acupuntura y sin necesidad de medicamentos, una ciencia milenaria heredada por la cultura China.

Lo anterior lo afirmó el Médico en esa especialidad, Raúl Casillas Miranda, con Maestría en Acupuntura y Medicina Oriental.

¿Por qué no intentar con la medicina natural?, una ciencia que se originó hace más de 2,500 años, se preguntó en entrevista con El Latino de San Diego precisó que el objetivo de la acupuntura es lograr el balance y atender los síntomas que generan el desequilibrio en el organismo de los pacientes.

¿Por qué no intentarlo?

Aclaró, sin embargo, que ello no se opone sino por el contrario se complementa como opción alternativa con otras técnicas de la medicina como la alopatía y la medicina natural basada en la herbolaria natural oriental.

Ejemplificó en este sentido que si una persona padece cáncer, necesariamente requerirá de otros procedimientos como la radioterapia o la quimioterapia.

Precisó asimismo que la acupuntura, como otras técnicas de la medicina, no curan –como el resto de los procedimientos que auxilian a la Ciencia Médica- sino que su objetivo primordial el equilibrio entre los sistemas del organismo humano.

De incuestionable utilidad

Indicó que mediante el apoyo que esta disciplina tiene de técnicas como la llamada moxibustión (terapia de hierbas con calor), guasha, ventosas, modificaciones de la dieta y la manipulación energética, ofrecen considerables ventajas a esta Medicina Oriental, de incuestionable utilidad en nuestros días.

El Médico Acupunturista Casillas Miranda dijo que la acupuntura de una medicina natural integral que puede ser de gran utilidad para el paciente, como medicina alternativa o complementaria.

Recordó en este sentido el entrevistado que de acuerdo con la definición conceptual la acupuntura ”es un sistema médico completo que ha sido usado durante miles de años para diagnosticar, tratar, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar” de los pacientes.

Reconocida por la OMS

Y destacó el hecho de que “la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el uso de la acupuntura para el tratamiento de una gran gama de problemas médicos, en la cual los elementos Qi (energía) y XUE (sangre) fluyen a través de los distintos canales del cuerpo.

Otra definición, generalmente aceptada es que “la acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localización anatómicas sobre o en la piel, mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas que se insertan en ubicaciones definidas del cuerpo y que puede ser manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica”.

El Médico Acupunturista invitó, por último, al público a que compruebe de manera directa las ventajas que tiene este tipo de medicina llamando para una consulta previa con cita e información al teléfono: 01152664-6817142 o acudiendo personalmente ala Nueva Clínica Latina de Acupuntura y Medicina Oriental, con domicilio en Boulevard Agua Caliente 4558, Nivel C2, Centro Médico #2, Suite 7, en Tijuana.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com