El Latino San Diego
4:01 a.m., 12/12/2017 | 54°

Presentan más de un centenar de legisladores, propuesta de Ley de Prevención de Armas Automáticas de Fuego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/5/2017, 12:30 p.m.
  Presentan más de un centenar de legisladores, propuesta de Ley de Prevención de Armas Automáticas de Fuego
Foto-Cortesía: facebook.com/ultimatesweapons/ |

WASHINGTON - La congresista demócrata Susan Davis se unió a más de 100 de sus colegas en la Cámara de Representantes en la presentación de una legislación para prohibir las existencias de bump como las utilizadas en el tiroteo en masa en Las Vegas, donde 59 personas fueron asesinadas.

"Con raras exenciones, las armas totalmente automáticas son ilegales en los Estados Unidos y la razón de eso estaba en una exhibición mortal en Las Vegas", dijo la Representante Davis, miembro del Grupo de Trabajo sobre Violencia Armada. "Si las armas completamente automáticas están prohibidas, un dispositivo, como un bump stock, que convierte las armas semiautomáticas en el equivalente casi automático de un arma totalmente automática también debería ser ilegal".

Se indicó que Stephen Paddock, señalado como el francotirador de Las Vegas tenía 12 ‘bump stocks’ (mecanismo para alteración o modificación de las armas para que eleven la velocidad de las balas similar a un R15) en su habitación de hotel, lo que le permitió disparar 9 balas por segundo durante su ataque de 11 minutos.

Asimismo, se aclaró que La Ley de Prevención de Armas Automáticas de Fuego (H.R. 3947) prohibiría la fabricación, posesión, transferencia, venta o importación de existencias de topes. Bump stocks pueden permitir que un arma semiautomática para disparar de 400 a 800 rondas por minuto, como las armas automáticas.

Davis tiene un fuerte historial de empujar las medidas de seguridad del arma. Ella ha copatrocinado la legislación para restablecer la prohibición de armas de asalto y limitar la capacidad de las revistas que alojan las municiones utilizadas en estas armas.

Para mantener las armas de fuego fuera de las manos de personas que no deberían tenerlas, Davis ha presionado para cerrar las lagunas en el sistema de chequeo de antecedentes de la nación para exigir que cada compra de armas incluya una verificación de antecedentes.

Un examen completo de la prevención de la violencia armada es clave para crear una política que salvará vidas. Davis está trabajando para crear un Comité Selecto de Prevención de Violencia Armada. El comité analizará las causas de los tiroteos masivos, las maneras de mejorar el sistema de chequeo de antecedentes y el cierre de la brecha que permite a los abusadores domésticos tener acceso a las armas de fuego.