El Latino San Diego
6:12 p.m., 12/10/2017 | 72°

Sin pérdida de vidas humanas que lamentar, bomberos de Chula Vista sofocaron un incendio; bebé a salvo


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/6/2017, 4:26 p.m.
 Sin pérdida de vidas humanas que lamentar, bomberos de Chula Vista sofocaron un incendio; bebé a salvo
Foto-Cortesía: Chula Vista Fire Departament. |

CHULA VISTA. - Una casa de Chula Vista fue destruida esta mañana por el fuego que alcanzó a tres personas, entre ellas un bombero, quien sufrió una lesión facial leve.

El incendio estalló alrededor de las 4:20 a.m. en una casa en la Avenida Cuyamaca cerca East L Street y Hilltop Drive, dijo el jefe de bomberos de Chula Vista, Harry Muns.

La casa estaba totlamente cubierta por las llamas cuando llegaron los equipos de bomberos, con cables eléctricos derribados y una línea de gas roto, indicó Muns.

Luego de efectuar una arriesgada búsqueda para un bebé que fue descubierto más adelante para estar ya fuera de la casa completamente sumergida, dijeron las autoridades.

Y aunque siete de los ocupantes de la casa ya habían escapado por una ventana, los bomberos dijeron que un bebé todavía estaba atrapado dentro.

Un bombero entró en la casa a través de una ventana en busca del bebé y sufrió una pequeña quemadura en su cara debido al sofocante calor generado por las llamas, el dijo el jefe.

El elemento fue llevado a una sala de emergencias para recibir tratamiento y estaba mejorando. Los bomberos se enterarían después de que el bebé ya había sido rescatado por la familia y vecinos.

Otras dos personas resultaron heridos como resultado del incendio, uno de ellos el cual estaba experimentando dolor en el pecho y otro con una quemadura en el cuerpo, dijo Muns. No estaba claro, sin embargo, si esas personas eran residentes de la casa o vecinos que había saltado para ayudar.

Los bomberos sofocaron el incendio en unos 25 minutos después de que finalmente pudieron cerrar la línea del gas, pero no antes de que las llamas rasgaran a través de la mayor parte del hogar,

soplando ventanas y extendiéndose a dos vehículos en el camino de entrada, dijo Muns.

Hubo un colapso parcial en la casa, que probablemente será considerado una pérdida total, mientras que ambos vehículos fueron quemados gravemente.

Se esperaba que los equipos de bomberos terminaran de limpiar la hoguera alrededor de las 8:30 a.m., aunque se esperaba que los investigadores permanecieran en escena durante todo el día

para determinar la causa y estimar el costo del daño.

Pero no existía una hipótesis sólido de cuándo y cómo pudo haber comenzado el incendio. (CNS)