El Latino San Diego
6:49 p.m., 10/16/2017 | 84°

Causa división de opiniones, Ley firmada esta tarde por el Gobernador, que reduce las penas en delitos de armas de fuego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/11/2017, 4:45 p.m.
 Causa división de opiniones,  Ley firmada esta tarde por el Gobernador, que reduce las penas en delitos de armas de fuego
Foto-Cortesía: grandsnews.org |

SACRAMENTO.- "A la luz de la masacre de Las Vegas, no tiene sentido que el gobernador firme un proyecto de ley que otorgue a los jueces la capacidad de reducir las penas para los criminales que usan armas de fuego. SB 620 es mala política pública y pondrá en peligro la seguridad de nuestros vecinos y vecinos ".

Lo anterior lo consideró hoy miércoles 11 de octubre la legisladora republicano del Senado, Patricia Bates, quien en septiembre, lal senador Bates envió una carta al gobernador instándole a vetar la SB 620.

La declaración lo hizo la Senadora Estatal (Republicana), luego de que esta tarde de miércoles 11 de octubre el Gobernador Brown firmara la Ley 620 del Senado.

Según Bates, la firma del proyecto para convertirlo en ley,”podría permitir a los tribunales rechazar las mejoras de pena para los que los criminales que usan una pistola, un arma de asalto o una ametralladora, cometer o intentar cometer un delito grave. Los criminales endurecidos y peligrosos que eligen usar una pistola para cometer sus crímenes y amenazar a nuestras comunidades podrían enfrentar condenas más ligeras”.

En un extracto de uba carta enviada por Bates al gobernador Jerry Brown afirma:

"Como señaló el autor del proyecto original de" 10-20 vidas ", el problema no es el de las armas, el problema es la violencia con armas de fuego - los delincuentes usan mal las armas para aterrorizar, lastimar y matar a sus víctimas".

"Teniendo en cuenta que todos compartimos el objetivo de reducir la violencia armada, no está claro por qué queremos ofrecer a los jueces la opción de quitar la mejora para el uso de un arma de fuego durante cualquiera de estos crímenes particularmente violentos".

Pero de acuerdo con la Oficina del Senador por el 35 Distrito, Steven Bradford, esta ley estaría “actualizando las mejoras obligatorias para sentencias en casos de felonía en los que se usó un arma de fuego”.

Indica que “este proyecto (y el cual ahora se convierte en Ley) es patrocinado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de California, cambia la ley actual que prohíbe a los jueces impedir una mejora de sentencia de arma de fuego y permite a los jueces determinar caso por caso”.

Tras la reciente balacera ocurrida en un concierto efectuado en Las Vegas, de nuevo surge el debate sobre la falta de control de las armas de fuego, avivadas por la decisión de firmar la SB 620, por parte del gobernador Jerry Brown. Foto=Cortesía: BBC.com

Tras la reciente balacera ocurrida en un concierto efectuado en Las Vegas, de nuevo surge el debate sobre la falta de control de las armas de fuego, avivadas por la decisión de firmar la SB 620, por parte del gobernador Jerry Brown. Foto=Cortesía: BBC.com