El Latino San Diego
6:49 p.m., 10/16/2017 | 84°

El gobierno de Chula Vista busca llenar 9 vacantes en su Departamento de Policía, frente a una población creciente


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/11/2017, 5:16 p.m.
 El gobierno de Chula Vista busca llenar 9 vacantes en su Departamento de Policía, frente a una población creciente
Oficiales del Departamento de Policía de Chula Vista durante un acto de reconocimiento a su trabajo. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Tradicionalmente la ciudad de Chula Vista ha tenido muy pocos policías para una población creciente, menos de 1 por cada mil habitantes.

Y debido, precisamente, a que Chula Vista se enfrenta a una escasez de oficiales de policía y una población creciente, los funcionarios de la ciudad dijeron hoy que están tratando de llenar nueve vacantes en su fuerza policial.

La ciudad tiene actualmente el presupuesto para 232 oficiales jurados en el personal, dijo la portavoz Dianne Howell.

A pesar de tener el dinero para esos puestos, la policía tiene nueve vacantes y unas cuantas más en el horizonte.

Howell dijo que varios oficiales de policía se retirarán en los próximos seis meses y que la ciudad estará trabajando para llenar esos puestos también.

En última instancia, la ciudad quiere tener un total de 274 oficiales jurados en personal para atender a la creciente población en la ciudad, que actualmente

tiene alrededor de 267.000 habitantes.

"Regresaremos con el Concejo Municipal a finales de diciembre con sugerencias y planes sobre cómo podemos lograr esa meta'', dijo Howell.

Los funcionarios dijeron que pueden ofrecer salarios competitivos y equipo a las contrataciones potenciales.

También mencionaron las "escuelas excelentes y asequibles viviendas" en una de las diez ciudades más seguras del país con poblaciones de más de 200.000 habitantes como algunas de las ventajas de ser un policía de Chula Vista.

Otro incentivo, aprobado por el Ayuntamiento en octubre, es un bono de hasta a $ 10.000 a los contratados que ya tienen experiencia de policía / oficial de paz dentro del estado de California.

Los interesados en aplicar pueden ir a: http://agency.governmentjobs.com/chulavista/default.cfm.