El Latino San Diego
6:12 p.m., 12/10/2017 | 72°

Nuevo reporte de MALDEF indica que la policía de LA “proporcionó información detallada al ICE, sobre prisioneros"


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/11/2017, 10:01 a.m.
Nuevo reporte de MALDEF indica que la  policía de LA “proporcionó información detallada al ICE, sobre prisioneros"
Tomas Sáenz, presidente de MALDEF. Foto-Cortesía: Radio Bilingüe/google.es |

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Thomas A. Saenz, presidente y asesor general de MALDEF (Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación), dio a conocer hoy la siguiente declaración en respuesta a un nuevo informe de la Oficina del Inspector General del Condado de Los Ángeles.

El informe encontró que el personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles compartió información detallada sobre reclusos en sus cárceles directamente con agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

El nuevo informe plantea serias dudas sobre la colaboración entre el departamento del sheriff y los funcionarios federales de inmigración y contradice las declaraciones públicas anteriores del departamento indicando que no proporcionó datos específicos sobre la liberación de reclusos directamente a los agentes de ICE.

"Los informes de falsedad reconocida en las declaraciones públicas del Departamento del Sheriff sobre la cooperación con la ICE identifican un grave incumplimiento de la confianza pública."

El Condado debe exigir al Sheriff un plan para reconstruir la confianza pública. romper la relación aparentemente acogedora entre los diputados del sheriff y los agentes del ICE. Las promesas de que las prácticas han cambiado, sin responsabilidad y verificabilidad, no bastarán aquí".