El Latino San Diego
6:51 p.m., 10/16/2017 | 84°

Abre Centro de Capacitación; mujeres emprendedoras locales cuentan con escaparate de promoción de sus productos


Horacio Renteria | 10/12/2017, 1:16 p.m.
Abre Centro de Capacitación; mujeres emprendedoras locales cuentan con escaparate de promoción de sus productos
Judith Nevárez Robles, estuvo presente en el escaparate de Celebrando Latinas y ahora podrá presentar la artesanía elaborada por indígenas oaxaqueños en el Centro de Capacitación de Recursos Humanos. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.. |

SAN DIEGO.- Judith Narváez Robles, se siente orgullosa de poder traer de su natal Oaxaca, el estado mexicano golpeado por el sismo del 7 de septiembre, los productos artesanales (elaborados a mano), por indígenas de aquel bello estado mexicano.

La joven ha estado presente con muestras artesanales en diversas escaparates de comercialización, incluido en el evento Celebrando Latinas 2017.

“Estos son productos que tienen mucho trabajo, que son hechos a mano y que muchas veces no se valoran por los consumidores”, declararía entonces en entrevista con el reportero de El Latino San Diego.

Por ello, para Judith y las hermanas Cecilia y Rosalía Mendoza, quienes llegaron en calidad de inmigrantes San Diego, procedentes de República Dominicana, representa la concreción de un sueño anhelado: Cuentan ahora con un espacio propio, con la anunciada apertura inaugural del Centro de Capacitación de Recursos Materiales, que se localiza en 4305 University Avenue, Suite 130, una comunidad de población mayoritariamente latina y el arranque del proyecto , “We can do More” (Nosotras podemos hacer Más).

“Trabajando juntas”

“Las mujeres en San Diego están trabajando juntas para salir de la pobreza, y ‘podemos hacer más’ es una manera para que construyan un negocio que apoye a sus familias y sus sueños”, dijo Carrie Hessler-Radelet, de Project Concern International (PCI). “Cuando usted da poder a las mujeres con herramientas y educación, su creatividad es ilimitada, y esperamos que San Diego aproveche los productos de estas increíbles mujeres”, dijo.

Nosotro podemos hacer Más), ues na incubadora de aprendizaje de microempresas.

Iniciar y dirigir una pequeña empresa

Se anticipó que “este punto de venta ofrecerá a las mujeres locales desatendidas un espacio seguro para aprender sobre cómo iniciar y dirigir una pequeña empresa con cursos semanales sobre principios básicos de negocios y mercadeo, así como espacio de venta y taller para vender sus producto”.

Miles de mujeres emprendedoras

Se indicó en el mismo orden de ideas que “hasta la fecha, casi 500,000 mujeres están involucradas en grupos de WE en 12 países, incluyendo Estados Unidos. Juntos, han ahorrado más de $ 3.5 millones que usan como capital para construir sus propios negocios, enviar a sus hijos a la escuela y mejorar sus hogares”.

El primer ciclo de “NOSOTROS podemos hacer MÁS”, se precisó, incluirá a miembros de grupos WE actuales en el Condado de San Diego. Sin embargo, otras mujeres de la comunidad y otras organizaciones regionales clave serán invitadas a participar en un futuro cercano.

“Capacitarlas para mejora de su salud”

Cabe destacar que la misión de PCI , ha sido desde que fue fundada, “capacitar a las personas para mejorar la salud, acabar con el hambre y superar las dificultades. PCI prevé un mundo en el que las personas más vulnerables tendrán el poder de salir de la pobreza y crear vidas vitales y saludables para sus familias y comunidades ahora y para el futuro. PCI trabaja en 16 países, incluyendo Estados Unidos”

Se anticipó que para los interesadas (os) en obtener mayor información, deben consultar el sitio: vwww.pciglobal.org o acudir personalmente a las instalaciones del Centro de Capacitación de Recursos Materiales.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com