El Latino San Diego
6:18 p.m., 12/10/2017 | 72°

‘Book Truck’ pasea por el condado brindando felicidad a los más pequeños


Netzai Sanchez | 10/12/2017, 1:49 p.m.
‘Book Truck’ pasea por el condado brindando felicidad a los más pequeños
El ‘Book Truck’ ha legado a diferentes ciudades del condado de San Diego llevando consigo a un cuentacuentos quien ha cautivado el interés de los niños./Foto cortesía. |

San Diego.- En nuestra cuidad podemos ver food trucks en toda la cuidad vendiendo diferentes tipos de comidas, pero para la editorial Fondo de Cultura Económica la idea de un ‘Book Truck’ es ideal para promover la lectura a los niños de diversas partes del condado.

Desde agosto del año 2016 anda el ‘Book Truck’ visitando varias escuelas presentando material representando a diferentes partes de latinoamérica. En una entrevista exclusiva para El Latino, Dorina Maciel Razo la gerente de la editorial Fondo de Cultura Económica, platico sobre el éxito que han tenido en el año con el ‘Book Truck’.

“El objetivo es promover los libros de diversos autores con el fin de que los niños aprendan sobre diferentes culturas hispanas. Fondo de Cultura Económica tiene 80 años publicando libros de todo tipo, en especial para estudiantes de universidad etc, pero en Estados Unidos lo que más promovemos son los libros para escuelas elementales ya que son los más solicitados por las escuelas. La idea es ser una embajada promoviendo la lectura no solamente las ventas. Nosotros queremos que los niños continúen aprendiendo el español y esta es una manera divertida para hacerlo. Contamos con un cuentacuentos que va a las escuelas y los niños se divierten mucho mientras aprenden,” agrego Maciel Razo.

La editorial tiene claro su propósito, y con solo un año desde que comenzó el ‘Book Tuck’ a circular han visto resultados sorprendentes.

“Estos tiempos han cambiado, hoy en día vemos como se ha promovido más la lectura en español y otros idiomas, los tiempos donde las escuelas en Estados Unidos solo promovían el ingles. Hoy en día podemos ver a niños de cuyo primer idioma es el ingles hablar y leer a la perfección el español, queremos seguir promoviendo eso. El saber varios idiomas es una herramienta que los hará más competitivos,” dijo Maciel Razo.

El apoyo de las escuelas se ha mostrado ya que hay peticiones constantes de las escuelas que han visto un buen resultado y Maciel Razo dijo que tienen más planes para seguir creciendo en el país.

“Esto no ha sido del todo fácil y sabemos que no somos los únicos, pero hemos tenido éxito y una de nuestras metas es abrir una librería en Los Angeles. Vemos a los niños encantados con los libros ilustrados, esto les da una motivación para seguir aprendiendo,” concluyó Maciel Razo.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com