El Latino San Diego
6:54 p.m., 10/16/2017 | 84°

Inauguran la Semana Binacional de Salud, la intención es mejorar el bienestar de los latinos


Michelle Salazar | 10/12/2017, 4 p.m.
Inauguran la Semana Binacional de Salud, la intención es mejorar el bienestar de los latinos
Hasta el 31 del presente mes se estarán desarrollando más de 70 actividades sobre diferentes temas de salud. Foto: Consulado General de México en San Diego. |

SAN DIEGO.- El Consulado General de México en San Diego inauguró la decimoséptima Semana Binacional de Salud 2017 con el lema “La Salud nos une a Todos”. La intención es informar y educar a la población migrante latinoamericana de los 50 estados de la Unión Americana.

Al evento concurren distintas organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales, municipales y voluntarios.

Hasta el día 31 del presente mes se estarán desarrollando más de 70 actividades en distintos temas de relevancia para la población latina.

La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la representación consular donde distintas agencias de San Diego ofrecieron servicios gratuitos como exámenes de glucosa, vacunas contra la influenza, pruebas de depresión, examen para detectar VIH, revisión dental y exámenes de cáncer en la piel.

Cabe destacar que durante el mes se estará aplicando la vacuna contra la hepatitis A, enfermedad que mantiene en alerta al condado.

En la ceremonia de inauguración se hicieron presentes la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio; el senador Ben Hueso; el alcalde de National City, Ron Morrison; la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas; el director adjunto de la Agencia de Salud Pública del condado de San Diego, Chuck Matthews; el titular de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Salud Pública de California, April Fernández, la representante de la iniciativa de Salud de las Américas, Liliana Osorio, entre otras autoridades.

Más de 10 mil personas de la región Tijuana-San Diego acudieron a la edición pasada y este 2017 se pretende aumentar la cifra. Marcela Celorio dijo que espera incrementen también los servicios que ofrece el Consulado General de México en San Diego.

Otros temas que serán abordados se relacionan con las enfermedades crónicas y transmisibles, acceso a servicios de salud, salud mental y salud de la mujer.

Para más información se puede acudir a la representación consular ubicada en 1549 India St. San Diego, CA 92101 en la ventanilla de salud de 8:30 am a 2:30 pm. Para consultar las actividades del programa se puede ingresar al sitio de Internet consulmexsd.org

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com