El Latino San Diego
6:17 p.m., 12/10/2017 | 72°

Injusticia, el mayor problema de California, considera Precandidato a Gobernador, en entrevista con El Latino San Diego


Horacio Renteria | 10/12/2017, 12:51 p.m.
Injusticia, el mayor problema de California, considera Precandidato a Gobernador, en entrevista con El Latino San Diego
El Médico Retirado Juan Bribiesca. |

CHULA VISTA.- Justicia y falta de respeto y aplicación de las leyes es el principal problema que sigue enfrentando el estado de California, consideró en entrevista con El Latino, el Médico Retirado Juan Bribiesca, precandidato a gobernador por el Partido Demócrata.

Señaló que al ser el único latino, y mexicano, que busca representar su mensaje esencial que es un ciudadano, “no un político” y como tal busca el apoyo del electorado.

“Hay mucha injusticia aquí en este país en contra de los latinos y las personas de color y no ha cambiado por décadas”, dijo el primer precandidato mexicano a gobernador en la historia de California.

Junto a nombres conocidos

Bribiesca aparece, en vísperas de las elecciones primarias del 2018, en la página de registros del Registro de Votantes del Condado de San Diego junto a nombres de políticos demócratas conocidos como el ex alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa; el Vice Gobernador y ex alcalde de San Francisco Gavin Newson; el actual Tesorero y ex Contralor, John Chiang y Delain Eastin.

Aunque se califica como “un demócrata conservador”, dijo que “desgraciadamente, ahora con (Donald)Trump hay mucho racismo en este país”.

“Se les olvidó que eran inmigrantes”

Y va al punto que quiere destacar: “la gente blanca, los anglosajones, no todos sino algunos que están en contra de aquel que no es de piel blanca, tienen coraje, odio, xenofobia, porque son ignorantes y no quieren aceptar que sus papas y sus abuelos vinieron aquí para una mejor vida. La cuestión es que se les olvidó que sus ancestros eran inmigrantes”.

“Los inmigrantes mexicanos son los más trabajadores del mundo, son los únicos que yo he visto en este país que hacen la labor que otras personas no hacen, y me lo han dicho personas de muchas nacionalidades”, dijo

Ha interpuesto apelación

Pero ejemplificó que en contraste “aquí en California, en las prisiones, la mayoría son negros y los demás latinos, y (ahí está reflejada) la injusticia con toda claridad, pues el 65% de la población es blanca, y el resto son negros y latinos; la lógica te diría que si hay mas criminales, tendrían que ser blancos”.

El galeno retirad Bribiesca apela ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, “en busca de justicia, porque creo en la ley”, luego de que fallara en su contra su demanda laboral contra un importante hospital privado de San Diego en el que trabajaba como anestesista y el cual, asegura, lo despidió injustificadamente.

“Que la ley se aplique por igual a todos”

Reiteró que su principal mensaje es que “la justicia y la ley se aplique igual para todos; que no haya diferencias”.

El Médico indicó que el serio problema que representa la proliferación de ‘homeless’ en el condado de San Diego no ha sido bien enfocado, consideró, ya que la solución no es darles casas, sino atender lo principal que es su enfermedad mental ocasionada por el alcoholismo y la drogadicción, pues las destruirían, advirtió.

Al preguntarle, qué sería lo primero que cambiaría ante la posibilidad hipotética que llegara a convertirse en gobernador, respondió: “Para mí cualquier cosas que se haga a nivel político, social o económico termina en las cortes, y eso mucha gente no lo sabe, pero desgraciadamente la justicia no se aplica y los ricos compran a los jueces”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com