El Latino San Diego
6:16 p.m., 12/10/2017 | 72°

Mexicana triunfa en la Semana de la Moda de San Diego; concluye pasarela de grandes diseñadores de talla internacional


Michelle Salazar | 10/12/2017, 1:54 p.m.
Mexicana triunfa en la Semana de la Moda de San Diego; concluye pasarela de grandes diseñadores de talla internacional
Los diseños presentados atrajeron el interés entre los asistentes de la Semana de la Moda en San Diego. |

SAN DIEGO.- Moda, arte, belleza y cultura fueron los protagonistas de la décima edición de la Semana de la Moda de San Diego. Considerada la más grande de su género en California, este año contó con la participación de 21 diseñadores de distintos países.

Durante el evento que duró cinco días los asistentes pudieron apreciar los nuevos estilos de ropa para damas y caballeros.

Fall Runway Shows ofreció una colorida y creativa pasarela de diseñadores de la talla de Bisou, Jamie Wooning, Sublime, Alber Rezko, Kheir Sannai, Hola Swim, A’doreus, BJASHI, Raca y Haus de K2.

De igual manera, desfilaron los diseños de Hula Belle, They y ellos, Taylor whipp, Wafa, RH creation, Oseas Villatorro, Isabel Vianey, Saul lizacri, Territorio Torres, Vaughnberry y BAZA.

La Semana de la Moda de San Diego, que incluye una proyección de películas temáticas, finalizó con la ceremonia de premiación a los mejores diseñadores.

La gran triunfadora fue la mexicana Miriam Baza quien obtuvo el premio como mejor diseñadora del 2017. La creadora de la marca BAZA confesó a El Latino que nunca pensó que obtendría un reconocimiento de esa envergadura tan pronto fuera de su país.

Nos comentó que por ahora su objetivo es darse a conocer ampliamente en este lado de la frontera. Originaria de Mazatlán, por cuestiones personales se mudó a Estados Unidos donde continúa trabajando para mejorar lo que más disfruta hacer, que es la confección de moda casual y de alta costura.

“Nunca había estado en un desfile de modas tan grande, la experiencia de conocer gente y relacionarme ha sido una gran oportunidad”, agregó Baza.

Mientras tanto, la fundadora y directora de la Semana de la Moda de San Diego, Allison Andrews, explicó que el evento es único en su tipo por su carácter binacional ya que constituye un reconocimiento a los diseñadores mexicanos y estadounidenses.

Andrews señaló que “observar la originalidad de los diseñadores participantes ha sido un verdadero espectáculo”.

Por su parte, la creadora de la compañía Hula Belle, Dana Dinerman, dijo que sus modelos de ropa de verano para mujer fueron inspirados por su padecimiento de cáncer de mama. “Quise crear esta línea porque cuando me diagnosticaron la enfermedad en 2011 las tiendas no vendían ropa para nosotras”.

Dinerman, quien continúa luchando contra su enfermedad, indica que le gusta crear diseños para aquellas mujeres a quienes se les retira su pecho o quienes tienen cicatrices. Un ejemplo es un traje de baño con olanes y colores en la parte de arriba para disimular.

La Semana de la Moda de San Diego rompe las tradiciones de la industria conectando a los consumidores directamente con los diseñadores a través de eventos anuales, redes sociales y oportunidades de ventas.

Para más información sobre el tema se puede visitar la página de Internet fashionweeksd.com

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com