El Latino San Diego
7:32 p.m., 11/22/2017 | 78°

Buscan ‘seducir’ a Amazon, la Ciudad de Chula Vista compite con la de San Diego para atraer al Gigante


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/19/2017, 12:57 p.m.
Buscan ‘seducir’ a Amazon, la Ciudad de Chula Vista compite con la de San Diego para atraer al Gigante

SAN DIEGO.- Al menos dos ciudades han confirmado su interés por ser la sede de las proyectadas instalaciones de la compañía Amazon para el sur de California: San Diego y Chula Vista, las dos más grandes en la región.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego envió una carta al consejo directivo de la exitosa empresa internacional, aunque la ciudad de Chula Vista, parece contar con las preferencias de la compañía.

De hecho, el Consejo de la Ciudad de Chula Vista ha propuesto un paquete de incentivos de $400 millones para atraer la próxima sede de Amazon, que incluye “una ubicación de oficina y la oportunidad de crear conjuntamente la próxima Universidad de California”.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, la primera latina que encabeza a la administración del gobierno municipal de la segunda ciudad más grande del condado de San Diego, anticipó que la misma “proporciona ocho millones de pies cuadrados para el gigante tecnológico en una nueva sede ubicada a pocos minutos del centro de San Diego, Lindbergh Field y la frontera entre Estados Unidos y México. “Chula Vista y la región de San Diego ofrecen una oportunidad diferente a la de América del Norte para que Amazon pueda ubicar su próxima sede.

Y precisó que “Chula Vista es el único lugar donde Amazon puede desarrollar su sede central, ayudar a establecer una nueva universidad y aprovechar nuestra fuerza de trabajo binacional con talento único y capacitado”.

Incluso la ciudad ha presentado un libro de (11 x 17 hecho), integrado por 48 páginas e ilustrado con fotografías con el sugerente título de “Welcome Home Amazon” (Bienvenido a Casa Amazon) que detalla la fuerza laboral, la sustentabilidad, el estilo de vida y las opciones de desarrollo que se pueden encontrar en www.chulavistaca.gov/amazon.

Se indica en el mismo orden de ideas que la ubicación de la sede ofrece un campus de oficinas centrado en el futuro donde los temas de colaboración y conectividad se infunden en toda la arquitectura y el diseño.

En relación con el proyecto se agrega que “los edificios se unen a través de una serie de puentes al aire libre que permiten a las personas viajar horizontalmente a través de algunas de las placas de piso más grandes actualmente disponibles en el sur de California”

“Los 500,000 pies cuadrados iniciales de espacio para oficinas están listos para operar, y la ciudad de Chula Vista, en asociación con Chesnut Properties, propone entregar una instalación de vanguardia que sea certificada LEED Platinum y WELL Building con permisos proporcionados mucho antes de la fecha límite establecida para el año 2019 de Amazon para HQ2”.

El gobierno de Chula Vista presume que “es la segunda ciudad más grande del condado de San Diego, Amazon encontrará una comunidad enfocada en la Ciudad Inteligente con conexiones de transporte global, una mano de obra calificada y opciones de alojamiento desde comunidades de apartamentos y condominios hasta casas unifamiliares y propiedades privadas”.

Y sostiene que “la ubicación también le da a Amazon la oportunidad de crear la próxima universidad de California con un enfoque en el plan de estudios técnico y la pedagogía necesarios para educar a Amazon y la fuerza laboral actual y futura de la región. Chula Vista abarca la investigación y la invención, evidenciada por su selección por el Departamento de Transporte de Estados Unidos”.

Concluye que “como uno de los 10 terrenos de prueba para vehículos autónomos, además de proporcionar un sitio para vehículos aéreos no tripulados (UAV) para probar en la propiedad universitaria de 375 acres”.

En 2018, la Ciudad avanzará con un nuevo campus universitario binacional multi-institucional de cuatro años que Amazon puede ayudar a crear. “Confiamos en que el sitio de Chula Vista, con estos incentivos, represente la mejor propuesta presentada a Amazon por la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego”, dijo por su parte el el Administrador de la ciudad de Chula Vista, Gary Halbert.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com