El Latino San Diego
7:31 p.m., 11/22/2017 | 78°

De Barrio Logan a candidato a senador federal


Manuel Ocaño | 10/19/2017, 12:53 p.m.
De Barrio Logan a candidato a senador federal
El senador Kevin de León, ahora aspirante al senado federal |

Nativo de Barrio Logan y egresado de la escuela elemental Sherman en el corazón de ese vecindario, el actual presidente del senado de California, Kevin de León, anunció esta semana que buscará un escaño en el senado federal en las elecciones del próximo año.

De León, de 50 años de edad, hijo de madre soltera inmigrante de Baja California, inició su campaña esta semana con un video en que recuerda los esfuerzos que hizo su madre, los recorridos en el transporte público de San Diego, la pobreza que lo inspiró a entrar en la política, primero como dirigente laboral y luego como funcionario.

El latino que encabeza la resistencia en California contra las políticas del presidente Donald Trump anunció su intención a contender por el senado federal apenas unos días después de que el gobernador Jerry Brown firmó la ley Acta de los Valores de California, que prohíbe a autoridades del estado, condados y ciudades colaborar con autoridades de migración.

Ahora De León en el anuncio de su campaña declaró categórico que de ganar la elección “llevaré a Washington los valores de California”.

“La pobreza es la pobreza; y creo que es responsables de los políticos, de los líderes, brindar oportunidades reales para que todos puedan tener éxito”, declaró el ahora precandidato en su video de anuncio de campaña.

En los comicios de noviembre del 2018, De León disputará el puesto a la actual senadora también demócrata Diane Feinstein, quien recién había anunciado que buscará la reelección.

Feinstein, de 84 años de edad, ha sido senadora federal por California desde 1992. Ocupó el cargo junto con la exsenadora Barbra Boxer, quien se retiró el año pasado. La legisladora tiene un puesto clave en el Comité Judicial del Senado.

En un correo electrónico dirigido a amigos y seguidores, el senador estatal delineó su política con relación al presidente Trump.

“Mis amigos, ahora estamos en el frente de una lucha histórica por el alma de América, contra un presidente que la carece”, aseveró De León.

Dijo que “todos los días, su administración (la de Trump) hace la guerra contra nuestra gente y nuestro progreso; desprecia nuestras voces, sataniza nuestra diversidad, ataca nuestros derechos civiles, nuestro aire limpio, nuestro acceso a la salud y nuestra seguridad pública”.

En ese correo de invitación, el líder del senado estatal asegura que “podemos encabezar la lucha contra su administración, pero solo si saltamos a la arena juntos”, con los votos de los californianos.

De ganar la elección, De León legislaría junto con la senadora Kamala Harris por California.

Hasta el cierre de esta edición de El Latino la senadora Feinstein no había emitido ninguna respuesta a la precandidatura de Kevin de León.

Manuel Ocaño