El Latino San Diego
7:33 p.m., 11/22/2017 | 78°

Distrito y Estudiantes, solidarios con los damnificados por los terremotos de México; organizaron evento de apoyo


10/19/2017, 12:26 p.m.
Distrito y Estudiantes, solidarios con los damnificados por los terremotos de México; organizaron evento de apoyo
El grupo de estudiantes del Mariachi Juvenil y la Superintendente Cindy Marten (centro en la gráfica), en apoyo a la causa de los afectados por los terremotos en México.(Foto-Cortesía). |

SAN DIEGO.- Estudiantes de la Preparatoria Hoover participaron en diversos eventos de solidaridad con las personas que resultaron afectadas de los terremotos ocurridos en varios estados de México, el 7 y 19 de septiembre.

Por esta causa y motivando la sensibilidad de los alumnos sobre el impacto emocional y económico que presuponen este tipo de desastres naturales, El Distrito Escolar Unificado de San Diego y los Clubes de Servicio Cesar Chávez organizaron el 30 de septiembre un concierto de beneficencia, el sábado 30 de septiembre de 12:00-3:00 p.m., en las instalaciones de la propia preparatoria.

En el evento de solidaridad estuvieron presentes una variedad de grupos de interpretación como Ballet Folklorico “Raices” de la Escuela Primaria Rosa Parks, música mariachi tradicional mexicana de “Mariachi Juvenil”, Rock en Español de la banda local “Los Hollywood” y música de jazz de la Hoover High Band .

En lugar de una cuota de admisión al concierto, tanto las donaciones monetarias como los suministros de emergencia, tales como alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada y artículos para el cuidado del bebé, serán aceptados en el evento. Todos los ingresos recaudados fueron entregados a las víctimas del terremoto a través de la Cruz Roja Mexicana.

San Diego Unified School District (El Distrito Escolar Unificado de San Diego) “se enorgullece de dar a los estudiantes las herramientas para involucrarse y hacer un cambio positivo en el mundo. Nuestra asociación con los Clubes de Servicio de Cesar Chávez en este evento y durante todo el año escolar nos ayuda a continuar nuestro compromiso con el liderazgo cívico estudiantil”, se indicó en un reporte de prensa.

El profesor Carlos Ramírez, subdirector de la Preparatoria Hoover, dijo que “como institución académica, lo correcto es alentar la unidad y a apoyar a quienes lo necesitan, especialmente cuando dos escuelas fueron destruidas por el terremoto”.

“Nosotros quisimos alentar los talentos de nuestros jóvenes para contribuir con la causa y los alumnos se mostraron gustosos en poder ayudar al prójimo”, indicó.