El Latino San Diego
5:28 p.m., 11/22/2017 | 78°

Experta en maquillaje de fantasia da consejos para obtener un maquillaje perfecto para ‘Halloween’


Netzai Sanchez | 10/19/2017, 1:41 p.m.
Experta en maquillaje de fantasia da consejos para obtener un maquillaje perfecto para ‘Halloween’
Dulce Luna en el prosesso de maquillaje de fantasia./Foto cortesía. |

San Diego.- Conforme pasan los años las temporadas y festividades van cambiando y ‘Halloween’ no es la excepción. Podemos ver como cada año la gente intenta mejorar sus disfraces para superar el año anterior. Por mucho tiempo podíamos ver a la mayoría de las personas optar por maquillajes sencillos simulando calaveras, fantasmas y brujas. Pero últimamente se busca superar el disfraz y maquillaje del año anterior. En una entrevista para El Latino, la maquillista y estilista professional Dulce Luna, hablo sobre los cambios que ha visto a lo largo de los años en como la gente ha adoptado esta época como una de las más divertidas del año.

“Es una temporada en la que la gente se siente más libre y divertida. Yo recuerdo que antes el maquillaje no era más importante que el disfraz, antes solo comprabas tu maquillaje en algún mercado, un delineador negro y colorante simulando sangre. Ahora hasta todos mis clientes que buscan maquillaje de fantasia se preocupan hasta el más mínimo detalle, de pies a cabeza,” agrego Luna.

Unos consejos que Luna da para lucir el maquillaje de ‘Halloween’ en las fotos y la vez poder disfrutar de las fiestas sin preocuparse por mantener el maquillaje intacto, son muy fáciles para llevar a cabo.

“Recomiendo usar maquillaje de buena calidad, que sea de preferencia resistente al agua, presionar una esponja limpia o una servilleta para que absorba el exceso de producto e inmediatamente sellar con polvo y una roseada de fijador para que selle el producto,” dijo Luna.

Luna dice que la clave para hacer destacar su profession es la dedicación y practica que se le invierte.

“La escuela en la que estudié es muy buena y está completa la carrera, pero si nada es aplicado a la práctica no hay mucho éxito, se requiere mucha dedicación y pasión,” concluyó Luna.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com