El Latino San Diego
7:32 p.m., 11/22/2017 | 78°

Reciben apoyo económico por parte del Departamento de Defensa; impulsaría STEM en 8 preparatorias locales


Horacio Renteria | 10/19/2017, 12:14 p.m.
Reciben apoyo económico por parte del Departamento de Defensa;  impulsaría STEM en 8 preparatorias locales
Durante la ceremonia de recepción del cheque, de Izq. a Der.: Contra Almirante Carl Chebi; Presidente de NMSI, Gregg Fleisher; Superintendente de Instrucción Pública, Tom Torlakson; Marcus Lingenfelter, Senior Vicepresidente de NMSI; Arturo Solís y Karen Janney, Presidente de la Junta Directiva de SUHSD. |

SAN DIEGO.- “El éxito en la economía del siglo XXI requiere un mayor nivel de educación –y un fundamento más sólido en matemáticas y ciencias- que nunca”.

Esta es una importante conclusión a la que llegó la llamada Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, Programa de de Preparación para la Universidad, Ciencias Programa de Preparación para la Universidad (National Math and Science Initiative College Readiness Program, NMSI).

Precisamente para impulsar dicha iniciativa escolar y en específico Ciencia, Tecnología, Ciencia y Matemáticas (STEM) el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la entrega a Sweetwater Union High School District, SUHSD, (Distrito Escolar de Preparatorias Unificadas Sweetwater) de ‘un grant’ (subsidio) por $8 millones.

La entrega oficial fue anunciada por el Contra-Almirante de la Naval, Carl Chebi, durante una ceremonia a la que acudió efectuada la mañana del jueves 12 de octubre en el Muelle del Puerto de San Diego y a la cual asistió el Superintendente de Educación Pública de California, Tom Torlakson.

Se anticipó que el programa será implementado en las escuelas preparatorias de Bonita Vista, Chula Vista, Eastlake, Hilltop, Montgomery, Vista Mar, Olímpico, Otay Ranch, Southwest y Sweetwater, ubicadas en Chula Vista, Imperial Beach, National City y San Diego.

De acuerdo con el Distrito Escolar “la beca tiene por objeto aumentar el número de estudiantes que cursan estudios universitarios, para prepararlas para la economía del siglo XXI. El programa también hace hincapié en el aumento del acceso y el logro entre los estudiantes sub representados”.

“Capacitar a estudiantes y el personal”

La Superintendente del Distrito, Karen Janney, indicó que ““Esto nos da la oportunidad de realmente proveer el tiempo y la capacitación para mejorar la enseñanza de los estudiantes y del personal”.

“El Programa de Preparación Universitaria de NMSI satisface esta necesidad, elevando el nivel académico en las escuelas preparatorias de todo el país y ampliando el acceso a cursos rigurosos para que todos los estudiantes estén equipados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito después de la graduación”, se indica en los objetivos planteados por este programa nacional .

Y precisa que “El Programa de Preparación Universitaria del NMSI está asegurando que más estudiantes tengan acceso a las clases desafiantes que los prepararán para el éxito futuro”.

También a hijos de militares

“A través de la Misión de Familias Militares”, continúa, “la NMSI también está asegurando que los estudiantes de los miembros del servicio (militar) de nuestra nación tengan acceso a oportunidades educativas consistentes y de alta calidad siempre o dondequiera que sus familias puedan ser transferidas”.

Y concluye que “a través de una combinación de apoyo de estudiantes, maestros y escuelas, el programa de tres años aumenta drásticamente el número de estudiantes que toman y ganan calificaciones en exámenes de matemáticas, ciencias e inglés de nivel avanzado y tiene un historial probado de mejorar los resultados tradicionalmente relegadas”.

Estudiantes de las escuelas beneficiadas con ‘el grant’ felices de la aportación del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Estudiantes de las escuelas beneficiadas con ‘el grant’ felices de la aportación del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com