El Latino San Diego
5:43 p.m., 11/22/2017 | 78°

Escoge un plan de salud de Medicare


Michelle Salazar | 10/26/2017, 12:22 p.m.
Escoge un plan de salud de  Medicare
Foto Cortesía: US News.com |

SAN DIEGO.- El periodo de inscripción abierta para el programa de salud Medicare culmina el próximo siete de diciembre. La agencia SBHIS, South Bay Health and Insurance Services en Chula Vista invita a la comunidad a que revise sus beneficios actuales y los compare con otros para tomar la decisión educada de quedarse con su plan o cambiarlo por otro de mejor cobertura.

La agencia atiende a miles de pacientes en Califonia, la mayoría hispanos y “es una pena que en el periodo de inscripción los Hispanos sean uno de los grupos con menos información y que por esta falta tomen decisiones que no sean las mas adecuadas para su salud”, declaró en entrevista para El Latino, la gerente general de SBHIS en Chula Vista, Patty Salas.

Por no mantenerse informados y no entender las ventajas de los distintos planes de salud a los cuales tienen acceso, muchas personas terminan pagando altos costos por concepto de atención médica, medicamentos y hospitalización. Las opciones son muchas y confusas. SBHIS los ayuda a encontrar la que mas les convenga y mas les ahorre. Lo mas lamentablemente es que son las personas de menores ingresos los que en muchos casos acaban pagando mas dado a la gran falta de informacion en nuestra comunidad, dijo Salas.

La agencia local es la más grande de todo San Diego. Para el 2018 los planes de Medicare además de beneficios de salud están ofreciendo beneficios adicionales como membresías de gimnasio, crédito cada tres meses para hacer compras por catálogo, transporte ilimitado y el programa de Respuesta Personal para Emergencias sin costo adicional alguno entre otros.

Los beneficios de salud incluyen acceso a doctores y especialistas, laboratorio, rayos x, medicamentos y hospital.

Salas mencionó que para calificar para Medicare la mayoría de personas son mayores de 65 años, sin embargo muchos otros califican por estar disabilitados. SBHIS puede ayudar a cualquier persona que cuente con la tarjeta de Medicare. Ellos le piden que traiga la lista de medicamentos que toma al igual que la dosis y frequencia con que los toma. Tambien le piden el nombre de su medico primario y hospital de preferencia. Con esta información ellos pueden dirigirlos a un plan que cubra sus necesidades y les ahorre dinero.

Para mayor información sobre los distintos planes de salud de Medicare y sus beneficios puede comunicarse al (619) 934-7227 o acudir de lunes a sábado a las oficinas que se encuentran ubicadas en la 626 Calle L, esquina de las calles Broadway y L, detrás del Seguro Social en Chula Vista.

South Bay Health and Insurance Services es una agencia de seguros que se dedica exclusivamente a ayudar personas que tienen Medicare o Medicare y Medi-Cal a encontrar el plan de salud que mas les convenga. Todos los servicios son en Español y absolutamente gratuitos. Cuentan con mas de 20 oficinas en California y más de mil 700 agentes.

SBHIS empezó en Chula Vista, CA y actualmente cuentan con mas de 100 mil miembros con Medicare y de estos, casi 30 mil pertenecen al condado de San Diego.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com