El Latino San Diego
11:38 a.m., 1/23/2018 | 66°

Importante contribución a la economía y la generación de empleos locales, por parte del SDCCD, revela reciente estudio


Horacio Renteria | 10/26/2017, 11:55 a.m.
Importante contribución a la economía y la generación de empleos locales, por parte del SDCCD, revela reciente estudio
La Canciller Constance Carrol, tercera de izquierda a derecha, durante una exposición del ex asambleísta Marty Block. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Para quienes piensan que el gasto generado en instituciones del sector educativo fundamentales de San Diego no generan un impacto favorable a la economía local y regional, un reciente estudio confirmó lo contrario.

De acuerdo con un reciente reporte difundido por la compañía Emsi, con sede en Idaho, el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD, por sus siglas en inglés) contribuyó con alrededor de $ 3.7 mil millones en gastos netos a la economía local en el año fiscal 2016-17

El total incluyó alrededor de $ 446 millones en operaciones, casi $ 300 millones en nómina y beneficios para más de 6,200 empleados de tiempo completo y tiempo parcial.

Asimismo, el distrito escolar local destinó $ 107 millones en gastos para educación estudiantil y $ 29 millones en costos de construcción.

Es relevante, que de acuerdo con la investigación, el total representó al 1.8 por ciento del producto total regional bruto del Condado de San Diego durante ese período (2016-2017).

Estudiantes en la fuerza laboral

El reporte también encontró que el impacto económico de los estudiantes empleados potenciales en la fuerza laboral local ascendería a $ 3,1 mil millones en ingresos adicionales a la economía regional

La investigación aclara que esta última estadística se deriva de una proyección de que un estudiante que se encuentra en un grado asociado de SDCCD puede esperar ganar un promedio de $ 11,000 más anualmente que alguien que tiene sólo un diploma de escuela secundaria.

Pero aún si se consideran las opciones que un certificado obtenido en un colegio comunitario, ese aumento en las ganancias asciende,

Aproximadamente, a $407,000 en ingresos adicionales.

Movilidad económica y social

“El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego es el gran igualador de movilidad económica y social ‘’, dijo la Canciller de SDCCD, Constance Carroll.

“El distrito proporciona a cualquier estudiante que esté buscando un título o certificado y cualquier empleado que busque el avance en el lugar de trabajo y oportunidad para alcanzar sus metas “, dijo Carroll.

“Este informe”, subrayó la Presidenta de SDCC, “también muestra que el distrito está teniendo un profundo impacto y desempeñando un papel fundamental en la economía’’.

El estudio se basó en informes presupuestarios del SDCCD, la industria y datos financieros de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., y una variedad de material publicado relacionado con educación y comportamiento social, según el

distrito.

El distrito dijo que Emsi modificó recientemente su fórmula para determinar los impactos económicos de los colegios y universidades, lo que resulta en un enfoque más conservador.

Indicó que usando la fórmula anterior, los números de este año fiscal más reciente igualan el impacto económico reportado en 2015 de $ 5.5 mil millones.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com