El Latino San Diego
5:53 p.m., 11/22/2017 | 78°

Mantenernos Limpios


Tu Mejor Ser

Maru Davila | 10/26/2017, 1:14 p.m.

En esta época del año aprovecho para hacer limpieza profunda de mi cuerpo. Es importante hacer esto por lo menos cuatro veces al año ya que vivimos en un mundo con demasiados contaminantes en todos lados: el aire que respiramos, la comida que comemos, el agua que usamos y bebemos, los productos que nos ponemos en el cuerpo y la cara, los productos con los que limpiamos y el estrés que tenemos en nuestra vida. Nuestro cuerpo tiene capacidad natural para procesar y deshacerse de una parte de todas las toxinas que entran en el cuerpo. Pero la realidad es que con el tipo de vida que llevamos entran demasiadas toxinas.

Como el cuerpo no se da abasto, se van acumulando en diferentes partes. Las partes principales son en las células de grasa, las articulaciones y el cerebro. Al irse acumulando, van afectando la calidad de tu vida. Cuando se acumulan en las células de grasa hacen que vayas aumentando la grasa de tu cuerpo y que no la puedas perder, aun cuando hagas dieta o mucho ejercicio. Las que se acumulan en el cerebro afectan tu estado de ánimo y te causan nebulosidad mental (no te puedes concentrar o se te olvida todo). Las que terminan en tus articulaciones provocan inflamación que causa el dolor que sientes. Y en general, las toxinas que se van acumulando te roban de tu energía y felicidad.

Como ves, minimizar la acumulación de toxinas es fundamental. ¿Qué puedes hacer para lograr esto? Lo más fácil es mejorar tu alimentación. Está comprobado que la principal fuente de toxinas son los alimentos con un alto contenido de azúcar, la comida chatarra y la procesada. Otra fuente importante son las bebidas alcohólicas ya que estas tienen que ser procesadas por el hígado que es el órgano encargado de la desintoxicación. Cuando mantenemos el hígado muy ocupado con alcohol, este no puede procesar las otras toxinas por lo que se van acumulando más rápidamente.

Otra forma de ayudar a la desintoxicación es aumentar la cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita para desintoxicar. Las proteínas saludables son indispensables para completar el proceso de desintoxicación. Cuando no comes suficiente proteína, las toxinas se acumularán dentro de tu cuerpo. Ejemplos de proteínas: huevos, pollo, pescado, pavo, cordero, carne de res, almendras, pistachos, nueces. Los otros nutrientes necesarios son los vegetales de hojas verdes, el betabel, brócoli, coliflor, col, alcachofa, limón, cilantro, toronja, té verde y muchos otros más. Cuando no comes suficientes nutrientes el cuerpo no puede procesar las toxinas o se vuelve más lento por lo que se acumulan más rápido.

Si quieres recetas mexicanas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.

Also of interest