El Latino San Diego
5:40 p.m., 11/22/2017 | 78°

Ocupan primer lugar en el país, en tasa de graduados, los estudiantes de escuelas locales: SDUSD


Horacio Renteria | 10/26/2017, 10:47 a.m.
Ocupan primer lugar en el país, en tasa de graduados, los estudiantes de escuelas locales: SDUSD
Kevin Beiser, Vicepresidente de la Junta Directiva de SDUSD. Foto: Lucía Maldonado/El Latino San Diego. |

ESCONDIDO, CA.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés) no sólo ocupa el primer lugar en la tasa de graduación de alumnos en general, sino de graduación de estudiantes latinos en el estado de California.

Así lo dio a conocer Kevin Beiser, Vice Presidente de la Junta Directiva y candidato a la reelección en el Distrito B, para las elecciones del 2018, al expirar su cargo en diciembre del año próximo.

“Amo trabajar con los niños y seguir siendo un maestro de aula todos los días”, dijo satisfecho en entrevista con El Latino San Diego, durante su asistencia a la 7ma. Convención Anual del Partido Demócrata del Condado de San Diego.

Beiser indicó que su mayor satisfacción como Educador es que “podemos ayudar a los niños (y jóvenes) a que cuenten con recursos y orientadores adicionales, contribuyendo a una enseñanza integral”.

En cada una de las expresiones de Kevin Beiser se puede observar que es un profesor paciente y muy metódico en la práctica del proceso enseñanza-aprendizaje pero sin perder nunca su sentido de la cortesía. “Queremos estar seguros que estamos proporcionando el mejor conocimiento posible”, sintentizó.

Kevin Beiser, quien fue electo para la Junta de SDUSD por vez primera en 2010 y reelecto en 2014, busca su segunda reelección y dijo sin dudarlo: “permanecemos con los Dreamers y los acompañamos en su demanda al Presidente Trump”.

Consideró que en lo personal admira su lucha, y ejemplificó el caso de un jovencito de 16 años de edad, sobre quien dijo, además de ser un estudiante en Scripps Ranch High School, es un padre de familia que paga sus impuestos y contribuye a la sociedad.

Cuestionado acerca de qué hacer en referencia a la amenaza que se cierne sobre los estudiantes inscritos en el programa DACA, ante las presiones del gobierno federal, afirmó que existe una ley que se encuentra bajo la Suprema Corte de la Nación, en la que se precisa que la educación pública es obligatoria y que todos los individuos tienen derecho a acceder a una buena Educación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com