El Latino San Diego
5:39 p.m., 11/22/2017 | 78°

Sobrevive al cáncer


Michelle Salazar | 10/26/2017, 1:12 p.m.
Sobrevive al cáncer
“Sentí un bulto en mi pecho izquierdo con mucho dolor”, recuerda Snooky Rico. Foto: Sharp HealthCare. |

SAN DIEGO.- Lo que parecía un día como cualquier otro se convirtió de pronto para Snooky Rico en la peor experiencia de su vida.

“Estaba realizando mis actividades normales cuando se pronto comencé a sentir un dolor en el pecho izquierdo. Me toqué y sentí un bulto que antes no tenía”, así comenzó la pesadilla de Snooky aquel amargo día de 2014.

Al ser ingresada al hospital fue objeto de diversos análisis. Muy pronto los médicos detectaron que la causa del padecimiento era cáncer de mama. Tenía cuatro tumores y requería atención urgente.

Durante tres años estuvo bajo tratamiento de los médicos del Sharp dentro del programa Douglas and Nancy Barnhart, y aunque todavía acude a sesiones de radiología para evitar un rebrote, Snooky se considera una sobreviviente del cáncer.

A manera de agradecimiento, Snooky Rico participa en los eventos que organiza el hospital para concientizar a las mujeres en cuanto al cuidado de su salud y en especial en lo que tiene que ver con la detección oportuna del cáncer de mama.

Después de su experiencia larga y dolorosa, Snooky decidió apoyar a las mujeres que pasan por este proceso embelleciéndolas y brindándoles apoyo en su estética “Rico’s on 3rd” ubicada en Chula Vista.

Ella y un grupo profesional de estilistas ofrecen cuidados estéticos a las pacientes de cáncer tanto para embellecer su apariencia como para estimular su autoestima.

Rico recomienda a las mujeres creer en sus instintos. “Si sabes que algo va mal en tu cuerpo no dudes en acudir al médico. La detección oportuna puede salvarte la vida”.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com