El Latino San Diego
5:48 a.m., 11/21/2017 | 57°

Avanza nuevo Centro de Tránsito de Otay Mesa, mejorará el flujo vehicular y será otra opción confiable para los fronterizos


Michelle Salazar | 9/7/2017, 9:58 a.m.
Avanza nuevo Centro de Tránsito de Otay Mesa, mejorará el flujo vehicular y será otra opción confiable para los fronterizos
El nuevo Centro de Transito de Otay Mesa comenzó trabajos en junio pasado y se espera que terminen en 2018. Foto: SANDAG. |

SAN DIEGO.- La construcción del nuevo Centro de Tránsito Otay Mesa continúa y promete mejorar el flujo automovilístico del lado americano así como el que cruza la frontera por el zona este.

El nuevo centro de tránsito contará con rutas de autobuses locales operadas por el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego.

La obra forma parte del proyecto South Bay Rapid, el cual proporcionará al público fronterizo otra opción de transito frecuente y confiable, de acuerdo al sitio de Internet SANDAG, asociación de San Diego de gobiernos.

El Centro de Transito Otay Mesa está cerca del puerto de entrada de Estados Unidos–México y ofrecerá a los usuarios máquinas expendedoras de billetes, el aviso en tiempo real de la operación de los autobuses y más opciones de comodidad y rapidez.

Por muchos años se planificó el proyecto, el cual comenzó trabajos en junio pasado y se espera que terminen en 2018.

El proyecto South Bay Rapid tiene un presupuesto de 128 millones de dólares, una vez concluido constará de 12 estaciones en una ruta de 26 millas de la garita de Otay Mesa al centro de San Diego pasando por el este de Chula Vista.

El Sistema de Tránsito Metropolitano, en todas sus modalidades, transporta diariamente a miles de personas en el áreas central, sur, noreste y sureste del condado de San Diego.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com