El Latino San Diego
3:14 a.m., 11/24/2017 | 65°

Buena marcha de la economía nacional muestran indicadores clave


EFE | 9/7/2017, 10:17 a.m.
Buena marcha de la economía nacional muestran indicadores clave
El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó 0.3% en Julio, impulsado por la baja inflación y alzas salariales, indicó el Departamento de Comercio: (EFE/SA). |

WASHINGTON, D.C.- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos creció en julio pasado apenas un 0,3 %, impulsado por la baja inflación y alzas salariales.

Así lo informó el Departamento de Comercio, que indicó que el crecimiento del consume de los hogares estadounidenses, durante el mes de julio, estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

Cabe destacar que el gasto personal es considerado el verdadero motor e indicador del estado que guarda la economía estadounidense, ya que en el mismo se contemplan las variables claves del consume: salarios-ingreso y gasto.

En su informe, el Gobierno revisó al alza el crecimiento del gasto en junio desde el 0,1 % calculado inicialmente al 0,2 %. En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, en julio aumentaron un 0,4 %.

Mientras, la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, bajó en julio del 3,6 % previo al 3,5 %, el doble respecto al 1,2 % registrado en el periodo anterior.

También se

mantiene empleo

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron en 1.000 la semana pasada y quedaron en un total de 236.000, pero siguen en niveles mínimos en cuatro décadas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, descendió en 1.250, hasta los 236.750, el nivel más bajo desde febrero, según el informe.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 130 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, que los economistas consideran el umbral de un mercado laboral saludable.

Mientras, el número de personas que recibe estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo se redujo en 12.000 en la semana que terminó el 19 de agosto hasta los 1,94 millones, y continúa por debajo de los dos millones y así lleva 20 semanas consecutivas.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en julio la tasa de desempleo quedó en el 4,3 %, su nivel más bajo en dieciséis años.

En el segundo trimestre el PIB creció a un ritmo anual del 3 %, más del doble del 1,2 % registrado en el periodo anterior.

Dada la mejoría económica, la Reserva Federal ha comenzado a elevar los tipos de interés de referencia en EEUU, con dos subidas en lo que va de año, y que actualmente están situados entre el 1 % y 1,25 %. (EFE/USA).

EFE

Ellatinoonline.com