Californianos deben asegurar financieramente sus viviendas en caso de terremoto, hay una probabilidad de más del 99% de que ocurra uno de magnitud 6.7


Michelle Salazar | 9/7/2017, 11:31 a.m.
Californianos deben asegurar financieramente sus viviendas en caso de terremoto, hay una probabilidad de más del 99% de que ocurra uno de magnitud 6.7
Hace 23 años ocurrió el terremoto de Northridge de magnitud 6.7 y causó pérdidas por 20 mil millones de dólares solamente en casas habitación. Foto: www.contactomagazine.com |

SACRAMENTO.- La Autoridad de Terremotos de California (CEA por sus siglas en inglés) recomienda a los californianos que aseguren financieramente sus residencias con una cobertura de seguros para casos de terremotos.

Existe una probabilidad de más del 99 por ciento de que se presente un sismo en California de magnitud 6.7 en los próximos 30 años, de acuerdo con científicos.

Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y el tema de este año es “Los desastres no se planean con anticipación”.

De acuerdo a los consejos de científicos, líderes comunitarios y gerentes de emergencias, la ciudadanía debe tener conocimiento de las consecuencias de un sismo con el fin de que tome medidas preventivas.

“Recomendamos a los californianos que aseguren sus viviendas para en casos de terremotos” dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Terremotos de California, Glenn Pomeroy.

Hace 23 años ocurrió el terremoto de Northridge de magnitud 6.7 y causó pérdidas por 20 mil millones de dólares solamente en casas habitación.

CEA ofrece cobertura a los propietarios de viviendas, casas móviles, unidades de condominios e inquilinos. También da información para asegurar las viviendas y consejos para evitar el riesgo de derrumbes en caso de un sismo.

CEA cuenta con una herramienta en línea denominada QuakeGrade para la inspección y evaluación de riesgos en caso de terremotos.

Pomeroy declaró que la planeación anticipada es la mejor herramienta para prevenir desastres mayores.

Para conocer más sobre los seguros residenciales y medidas preventivas ante la amenaza de un terremoto, puede acceder al sitio de Internet EarthquakeAuthority.com

Por otra parte, se invita a la comunidad a que se una al mayor simulacro de terremotos que se realizará el próximo 19 de octubre a las 10:19 am a nivel internacional.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com