El Latino San Diego
3:06 a.m., 11/24/2017 | 65°

Emmanuel renueva su esencia musical


Netzai Sánchez | 9/7/2017, 10:44 a.m.
Emmanuel renueva su esencia musical

San Diego.- La famosa época de los 80 trajo consigo música que ha marcado a varias generaciones y se ha convertido en uno de los géneros mas populares en diversos idiomas. A pesar de eso, el cantante mexicano Emmanuel, que surgió a la fama en esa época con temas como “La Chica de Humo” y “Todo Se Derrumbo”, en una entrevista exclusiva para El Latino, dijo considerar importante que los cantantes se adapten a las nuevas tendencias.

“Hay que renovar la esencia, no quedarse en una época. No significa necesariamente cambiar las carecterísticas. Le puede a alguien gustar mucho el flamenco y el rock pero si uno tiene otras características debe tratar de buscar y sacarle jugo a lo que sabe hacer. Hago fusiones como de rock alternativo, he hecho rap y uso mucho lo que son los ritmos urbanos. No se si reggaeton tal cual pero si muchas influencias diferentes. No le diría no a nada pero si tendría que estar muy dentro de mis características,” expresó el cantante.

Como ya es de costumbre, la televisora de MTV lanzo un CD y DVD Unplugged y en esta ocasión Emmanuel interpretó varios temas con diversos artistas, entre ellos su hijo y también cantante Alexander Acha.

“Hicimos una grabación unplugged con la compañía de varios artistas. Los de la disquera decidieron que el tema de “Es Mi Mujer”, fuera el tema principal del disco y DVD de MTV Unplugged. También hay colaboraciones con más artistas como Ana Torroja, Mijares, y Nacho, solo por nombrar algunos, “ dijo el cantante.

El tema de “Es Mi Mujer” fue a dueto con su hijo Alexander Acha quién en el año 2008 debutó como cantante con “Te Amo”, tema que formo parte del álbum “Voy”.

Como padre de familia y cantante profesional, Emmanuel dice que el apoyo de los padres hacia los jóvenes que buscan emprender una carrera en la industria musical es crucial.

“No se quién se rehuse a que sus hijos emprendan una carrera musical , creo que la mayoría de los padres quieren apoyar a los hijos. Pero es importante que vean si hay verdadero amor a lo que es el arte. Si hay interés de vocación y si reúnen las características para hacerlo,”dijo Emmanuel.

El 15 y 16 de septiembre Emmanuel se presentará por primera ves en el Encore Theatre del hotel Wynn en Las Vegas Nevada y lo hará festejando la independencia de su país de origen, Mexico. El cantante dará el famoso “Grito” con su “The Hits Tour”. La gira comenzó el año pasado y continuará por los Estados Unidos en lo que resta del año.

Al ver como después de las elecciones presidenciales pasadas la comunidad latina se ha visto dolida con las ideologías racistas que nuevamente han surgido, Emmanuel dijo que es importante tener confianza y vivir el momento.

“Tengan paz en su corazón, no es fácil pero se debe buscar, confíen en Dios, si hay una angustia vivan el momento y tengan calma y confianza,” concluyó el intérprete.

Por: Netzai Sanchez

Foto: Emmanuel se presentará por primera vez en el Wynn de Las Vegas, Nevada para dar el “Grito” el 15 y 16 de septiembre./Foto Cortesía: The 3 Collective.

Por: Netzai Sanchez