Empresarias de Tijuana y San Diego se reúnen para hacer crecer sus negocios, evento organizado por Celebrando Latinas y Más Mujeres de Poder


Michelle Salazar | 9/7/2017, 10 a.m.
Empresarias de Tijuana y San Diego se reúnen para hacer crecer sus negocios, evento organizado por Celebrando Latinas y Más Mujeres de Poder

SAN DIEGO.- Mujeres profesionistas, empresarias y nuevas emprendedoras de la región Tijuana–San Diego se reunieron en el primer evento de la serie “Desarrollo Empresarial”.

Bajo la organización de Celebrando Latinas y Más Mujeres de Poder, las reuniones se llevan a cabo para que las mujeres latinas se relacionen y aprendan cómo hacer crecer su negocio en ambos lados de la frontera.

Nora Vargas, miembro de la Junta de Gobierno del colegio Southwestern, fue la invitada de honor en esta ocasión. Ella abordó el tema “Protocolo en los negocios binacionales”. Dio consejos a las asistentes hispanas interesadas en desarrollar un negocio de manera exitosa.

En entrevista para El Latino, Nora Vargas dijo sentirse afortunada por la invitación que le hizo Fanny Miller, presidenta de Celebrando Latinas y del periódico hispano número uno en San Diego, El Latino, para compartir su experiencia profesional y explicar cómo ha ayudado a la comunidad latina a emprender.

Opinó que la mujer latina debe aprovechar las ventajas de la región binacional, ya que Tijuana y San Diego tienen poder económico, político y cívico muy amplio.

Leticia Gómez, fundadora y directora de Más Mujeres de Poder, mencionó la importancia de los organismos de ambos lados de la frontera que apoyan el esfuerzo de la mujer hispana. “Tenemos que construir el futuro juntas”, dijo.

Por su parte, Erika Oceguera, secretaria y también fundadora de Más Mujeres de Poder, mencionó que muchas veces la mujer latina teme los riesgos de poner en marcha un negocio por lo que aconsejó acercarse a los organismos que promueven el empoderamiento de la mujer y que se asesoran legal, contablemente y financieramente a las nuevas emprendedoras.

Jennifer Bustamante, quien dirige una compañía de relaciones públicas en Chula Vista, destacó la influencia de este tipo de eventos en español en los que las mujeres de habla hispana comparten experiencias.

En ocasiones, quienes desean iniciar un negocio no conocen las culturas y los protocolos para lograrlo y este foro ayuda a resolver ese tipo de dudas.

“Por ejemplo si conozco a una contadora en Tijuana y me va a ayudar con mis trámites o tengo una abogada de la red que construí con Más Mujeres de Poder, ahora sé que esta alianza me apoyará cuando me vaya a San Diego”, dijo Jennifer.

Jasbeeth Rocha, licenciada en relaciones internacionales y dedicada a la filantropía desde hace 16 años en Tijuana, indicó que el haber asistido al primer evento de la serie “Desarrollo Empresarial” le deja como experiencia la certeza de que “la suma de esfuerzos da resultados y somos muchas con la fuerza de crear un impacto en las comunidades”.

Por último, Jasbeeth invitó a todas las mujeres hispanas a sumarse a la red de emprendedoras binacionales y a asistir el próximo año a la octava edición de Celebrando Latinas.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com