El Latino San Diego
6:35 p.m., 11/20/2017 | 64°

Ford Explorer Platinum del 2017


Enrique Kogan | 9/7/2017, 11:38 a.m.
Ford Explorer Platinum del 2017
Ford Explorer Platinum del 2017 |

Estilos y opciones

El Ford Explorer tiene capacidad para seis o siete pasajeros, dependiendo de cómo lo equipes. Hay cinco modelos, el base, XLT, Limited, Sport y el que probé, el Platinum.

El Sport y Platinum tienen tracción total, mientras que los modelos Base, XLT y Limited están disponibles en tracción delantera o tracción total.

El Limited y Sport tienen características similares, mientras que el Platinum viene completamente cargado de características de lujo y conectividad.

El modelo base trae una pantalla de 4,2 pulgadas con el sistema Sync activado con voz y la interfaz de entretenimiento, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas.

El XLT añade el control de clima automático de doble zona, una pantalla táctil de 8 pulgadas con la nueva Sync 3, un sistema de sonido de nueve bocinas y asientos de la tercera fila que se pliegan eléctricamente.

El Platinum incluye un techo solar panorámico, un sistema de asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, asientos delanteros ventilados, un volante con calefacción y un sistema de audio de 12 bocinas de Sony. Agrega opcional un sistema de entretenimiento en el asiento trasero y sillas de capitán de segunda fila con doblez eléctrico.

El paquete de casi lujo incluye ruedas de 20 pulgadas, volante con calefacción, iluminación ambiental interior, asientos de cuero y asientos delanteros con calefacción y refrigeración.

Motor y trasmisión

Hay tres motores disponibles, mientras todos los modelos están equipados con una transmisión automática de seis velocidades.

El modelo base trae un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque.

Le sigue un motor de 4 cilindros turbo de 2,3 litros con 280 caballos de fuerza, 310 libras-pie de torque.

También ofrece un V6 turbo de 3.5 litros con 365 caballos de fuerza y 360 libra-pie de torsión con la suspensión deportiva. Cuando está equipado correctamente, puede remolcar hasta 5.000 libras.

Diseño de Interiores

En su interior la calidad de los materiales y el montaje es buena. Ford coloco los controles de uso común al alcance de la vista.

Es un SUV bien hecho, con un montón de materiales de tacto suave en todo su interior. El volante tiene cuero de calidad. Las piezas de los acabados se ven bien y encajan bien.

La nueva interfaz de tecnología Sync 3 funciona mejor que las versiones anteriores. La pantalla de calibraciones es fácil de manejar y configurar.

Los asientos delanteros son de los más cómodos del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil de conseguir en una buena posición de manejo, para sentirse cómodo y tener una buena vista del camino.

Las sillas del capitán de la segunda fila se reclinan y, a diferencia del asiento estándar, se deslizan hacia adelante y hacia atrás. El espacio libre de la tercera fila es bueno para los adultos de tamaño medio, pero la rodilla y el pie son extremadamente apretados.

La capacidad total de 81,7 pies cúbicos, pero el profundo pozo detrás de la tercera fila proporciona una cantidad superior de espacio.