Persiste incertidumbre en relación con el estadio de Aztecs y Proyecto Soccer City


Horacio Renteria | 9/7/2017, 10:26 a.m.
Persiste incertidumbre en relación con el estadio de Aztecs y Proyecto Soccer City
La mudanza de Chargers a la ciudad de Los Ángeles no sólo dejó un vacío entre sus aficionados, sino en incertidumbre el futuro de la propiedad en Mission Valley. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Luego de que el ex equipo local Chargers

Se mudará a Los Ángeles, el gobierno de la ciudad de San Diego considera que inevitable la pérdida del estadio Qualcomm a finales de 2018.

No sólo eso sino que el futuro de la propiedad, el futuro de la propiedad de Mission Valley en la que se ubica el estadio, también permanece inestable.

Como es del dominio público, un grupo de inversionistas con sede en La Jolla ha calificado, mediante la recolección de firmas, para que se incluya en la boleta electoral, una medida que de ser aprobada por los votantes, les permitiría construir un estadio más pequeño, terrenos, viviendas, oficinas y edificios comerciales.

La medida de la votación probablemente irá antes de los votantes en noviembre del próximo año.

Sin embargo, las pláticas con San Diego State University (SDSU), buscando compartir el estadio y otras instalaciones consideradas en el proyecto, se rompieron en medio de asperezas surgidas entre las partes.

Un portavoz de la universidad estatal dijo que la diferencia surgió porque el proyecto no era equitativo para los dos partes, pero las autoridades tienen el propósito de continuar el diálogo con el gobierno de la ciudad.

Arrancan temporada, pero podrían perder su estadio

Con esto, la primera temporada de fútbol en casi 60 años en la que San Diego no tendrá un equipo de fútbol profesional, arrancará al enfrentarse los equipos de fútbol americano de San Diego State University y la Universidad de San Diego, estos últimos en casa, en un juego que se programó para el sábado 2 de septiembre

De hecho, Los Aztecas de SDSU podrían estar comenzando su penúltima temporada en el estadio Qualcomm de Mission Valley casa cuando reciban UC Davis a las 5:30 p.m.

No obstante a todo ello, los funcionarios de la SDSU confían en que el equipo Aztecs tendrán un lugar donde jugar en 2019 y más allá, no se han hecho arreglos específicos.

Buscan contrato de dos años

Anticiparon en este sentido que esperan obtener un contrato de dos años con el gobierno ciudad para darles tiempo para construir un nuevo estadio, y una portavoz de SDSU dijo que las negociaciones continúan.

Por si todo ello fuera poco, voceros de la directiva de Los Padres de San Diego confirmaron que también han cancelado la posibilidad de que los aztecas jugaran una temporada en Petco Park.

Finalmente vale recordar que el proyecto empresarial conocido como Soccer City ya se ha enfrentado a una serie de trabas, como es la oposición mayoritaria de los regidores que integran el Cabildo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com