El Latino San Diego
7:50 p.m., 11/22/2017 | 78°

Tras años de sufrimiento, niño recibe grata sorpresa, lanzó la primera bola del partido de los Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco


Michelle Salazar | 9/7/2017, 11:20 a.m.
Tras años de sufrimiento, niño recibe grata sorpresa, lanzó la primera bola del partido de los Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco
El pequeño Isaac ya camina normalmente y practica beisbol, su deporte favorito. Foto: Michelle Salazar/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- A sus escasos ocho años de edad Isaac ha padecido más enfermedades que una persona común a lo largo de una vida, con todo, es un niño feliz que cursa de manera regular el tercer grado en la escuela primaria Loma Verde, hasta donde llegó la llamada “Pad Squad” del equipo Padres de San Diego para invitarlo a lanzar la primera bola del partido que este miércoles sostuvieron contra los gigantes de San Francisco en el Petco Park.

Hasta el salón de clases acudieron los representantes de los Padres para darle la grata sorpresa al pequeño Isaac. También estaba su mamá, Paula Navarrete y un enviado de la empresa de tecnología NuVasive, creadora del sistema MAGEC que le permite al niño sobreponerse a la enfermedad.

Isaac padece escoliosis, un problema de salud que causa la curvatura de la columna vertebral. Desde hace cuatro años, el pequeño paciente recibe el tratamiento correctivo de NuVasive MAGEC que elimina la necesidad de cirugías adicionales.

El encargado de realizar el procedimiento quirúrgico fue el cirujano ortopédico pediátrico del Rady Children’s Hospital, Dr. Burt Yaszay.

La madre de Isaac, Paula Navarrete, compartió en entrevista para El Latino que su hijo nació con cáncer en los huesos por lo que al mes tuvieron que retirarle cuatro costillas de un lado y a raíz de lo cual su columna fue tomando la forma de C, aplastando un pulmón y el corazón.

En ese entonces, los doctores le dieron esperanza de vida de apenas seis meses.

Durante años, Isaac fue sometido a cirugías constantes lo que hacía infeliz al resto de la familia además de afrontar la impotencia de no poder realizar sus actividades normales.

Gracias al procedimiento que le practicaron con varillas magnéticas, ahora Isaac camina normalmente y hasta practica el beisbol que es su deporte favorito.

“He recobrado la alegría de vivir al verlo tan verlo feliz y seguro de sí mismo”, comenta la madre emocionada.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com