Oficializan búsqueda de nuevo director ejecutivo de SANDAG; se trata de buscar opciones frescas, considera la alcaldesa Mary Salas


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 9/8/2017, 5:49 p.m.
Oficializan búsqueda de nuevo director ejecutivo de SANDAG; se trata de buscar opciones frescas, considera la alcaldesa Mary Salas
El ex director ejecutivo de SANDAG, Gary Gallegos. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) votaron hoy viernes para iniciar una búsqueda nacional de un ejecutivo

director para suceder a Gary Gallegos, que renunció tras una devastador informe sobre una proyección errónea de ingresos para una medida fallida que se incluyó en la boleta electoral durante los comicios del 8 de noviembre del año pasado.

La junta de la agencia de planificación regional aprobó por unanimidad el plan,que incluye la formación de un comité de búsqueda de directores, que son elegidos

funcionarios con ciudades locales y la Junta de Supervisores del condado.

La contratación de un reemplazo para Gallegos podría tomar hasta ocho meses,según un informe del personal, que algunos miembros de la junta dijeron que era demasiado largo.

El presidente Ron Roberts, un supervisor del condado, prometió queun montón de oportunidades para el público a pesar durante el proceso de búsqueda.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, dijo que la agencia necesita una nueva perspectiva.

"Esa es toda la discusión que tenemos aquí, es que no quieren hacer las cosas de la misma manera que antes ", dijo Salas. "

“Sí, SANDAG ha hecho cosas realmente, realmente maravillosas, pero llega un punto en tiempo en que tiene que examinar una organización y mirarla con ojos frescos y considerar diferentes maneras de hacer las cosas", dijo la primera alcaldesa Latina en la historia del gobierno de Chula Vista.

SANDAG está tratando de recuperarse de un escándalo en el que un modelo económico error excesivo exageró los ingresos proyectados de la Medida A, que

habría aumentado el impuesto sobre las ventas en todo el condado en un medio centavo para pagar transporte y mejoras ambientales.

El personal se habría dado cuenta problema antes de las elecciones de noviembre, pero no habría informado de ello a los miembros de la directiva ni del público.

La medida fue rechazada y quedó por debajo de los dos tercios necesarios para el paso.

Gallegos renunció poco después de la publicación de un informe mordaz de una Firma de abogados del Condado de Orange encargada por SANDAG que

detalles de las previsiones económicas fallidas, pero también encontró que los ordenó la supresión de documentos relacionados con la cuestión que eran menos de 60 días.

SANDAG también es objeto de una legislación estatal que cuestiona determinados procedimientos de gobernanza, por iniciativa presentada por la legisladora Lorena González, la cual ya fue aprobada por la Asamblea de California.