El Latino San Diego
3:17 a.m., 11/24/2017 | 65°

Anuncia la Ciudad de San Diego “Nuevo Plan Estratégico” que “ayudaría integrar a los inmigrantes y refugiados en la comunidad”


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 9/13/2017, 3:52 p.m.
   Anuncia la Ciudad de San Diego “Nuevo Plan Estratégico”  que “ayudaría integrar a los inmigrantes y refugiados en la comunidad”
Vista de una torre de rescate que tienen desplegadas por el desierto de Arizona para que los inmigrantes puedan ser encontrados por un agente. EFE-Archivo. |

SAN DIEGO - La Ciudad de San Diego desarrollará un nuevo plan estratégico que ayudará a acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en la comunidad.

El proyecto será posible gracias en parte a $ 25,000 en fondos de donaciones y en asociación con la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego (EDC), la Cámara Regional de Comercio de San Diego y otras instituciones no gubernamentales y grupos de defensa.

"Los inmigrantes y los refugiados contribuyen a la cultura y la economía de San Diego, y nuestra región ha acogido a más refugiados que cualquier otro en California", dijo el alcalde Kevin L. Faulconer.

"Este nuevo programa asegura que seguimos apoyando a aquellos que vienen a nuestra ciudad para buscar una vida mejor para ellos y sus familias".

SELECCIONAN A CIUDAD DE SD

San Diego ha sido seleccionada para recibir un Premio de Investigación, Asistencia Técnica y Subvención por $ 12.500 como parte del Desafío 2017 Gateways for Growth. La Dotación de California generosamente igualó el premio, por un total de $ 25,000.

Lanzado en el año 2015, el desafío Gateways for Growth es una oportunidad competitiva para que las comunidades locales reciban asistencia técnica, de investigación y monetaria directa de New American Economy y Welcoming America para desarrollar planes multi Sectoriales de acogida e integración de inmigrantes. Las subvenciones de 2017 se otorgaron a 25 ciudades a lo largo de los Estados Unidos después de un riguroso proceso de solicitud.

Se formará un comité directivo para identificar metas, cronograma y proceso. El comité directivo incluirá representantes de RISE San Diego, el San Diego Immigrant Rights Consortium, Alliance San Diego y el San Diego Refugee Forum, junto a redes de negocios como EDC y la Cámara de Comercio, así como la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad Junta de Asuntos Exteriores.

“UNA COMUNIDAD AMISTOSA, LA CLAVE”

La clave para atraer la inversión extranjera y los empresarios es crear una comunidad amistosa y acogedora para los inmigrantes", dijo Paola Avila, vicepresidenta de la Cámara Regional de Comercio de San Diego

  1. "Esta iniciativa reunirá a las partes interesadas para comprender plenamente las necesidades de nuestras comunidades y establecer una estrategia que integre mejor a los inmigrantes en nuestra economía de la innovación".

El comité directivo también convocará a grupos de trabajo con miembros de la comunidad y decenas de grupos de interés y grupos de apoyo, y llevará a cabo una gira de compromiso comunitario sobre dimensiones específicas de integración de inmigrantes. El proceso será supervisado por el Dr. Joel Day, de la Subdivisión de Servicios a la Vecindad de la Ciudad.

“SU NUEVO HOGAR”

"Estamos muy emocionados de seguir adelante con este proyecto para ayudar a los inmigrantes y refugiados a aclimatarse a su nuevo hogar", dijo Day. "Junto con nuestros socios, nos enfocaremos en el empleo, la educación, la salud y la seguridad, y la participación de la comunidad, así como otras áreas de importancia para los recién llegados".

El proceso de planificación estratégica, alcance comunitario e investigación culminará en un plan de varios años para institucionalizar los esfuerzos de integración de inmigrantes en el gobierno local y desarrollar estrategias y recomendaciones concretas para maximizar las contribuciones de la comunidad de inmigrantes y refugiados en San Diego.

El comité directivo comenzará a planificar este mes, seguido de cuatro a seis meses de participación e investigación comunitaria. El informe final y las recomendaciones serán entregadas al Alcalde y al Concejo de la Ciudad más adelante el próximo año.