El Latino San Diego
6:52 p.m., 10/16/2017 | 84°

Asisten a “Soñadores”, líderes legislativos y el Gobernador autorizan fondos para apoyar a beneficiarios de DACA


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 9/20/2017, 9:27 a.m.
Asisten a “Soñadores”, líderes legislativos y el Gobernador autorizan fondos para apoyar a beneficiarios de DACA
“Dreamers’ en su intento de cruce por la garita de la Mesa de Otay, a finales de abril del 2015. Foto-Archivo: Horacio Rentería. |

SACRAMENTO.- Los Líderes Legislativos y el Gobernador acordaron proporcionar $30 millones en asistencia a los Soñadores en respuesta a la reciente decisión del Presidente Trump de rescindir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos hecho en California para integrar a estos jóvenes adultos en nuestra sociedad y economía”, dijo el presidente del Senado, Kevin de León, (D-Los Ángeles). “California es su hogar y son nuestro futuro”.

Presidente de la Asamblea Anthony Rendon (D-Lakewood) añadió: “El nuevo financiamiento para los servicios de DACA que estamos agregando al presupuesto proporcionará respuestas y ayudará a los jóvenes californianos a permanecer en el único país que han conocido. Donald Trump puede amar el caos. Estos chicos no se lo merecen.

El apoyo financiero para los beneficiarios de DACA vendrá de $ 20 millones en fondos adicionales para servicios legales de inmigración bajo el programa One California. Esta nueva financiación se destinará específicamente a ayudar a los destinatarios de DACA.

Una suma adicional de $10 millones para los DREAMERS se desglosará como sigue:

• $7 millones para los estudiantes de los Colegios Comunitarios de California;

• $2 millones para los estudiantes de la Universidad Estatal de California, a través del Programa de Préstamos “Dream Loan Program”;

• $1 millón para los estudiantes de la Universidad de California, a través del Programa de Préstamos “Dream Loan Program”.

Se informo que este dinero servirá como puente de financiación para crear una “red de protección” para los estudiantes de DACA si no pudiesen trabajar para apoyar su educación.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, calificó la decisión del presidente Donald Trump de rescindir DACA, como “un gran paso hacia atrás para los Estados Unidos porque todos nuestros niños deben sentirse seguros y bienvenidos en un país que les pertenece”.

Dijo que DACA le ha permitido a casi 800,000 jóvenes ambiciosos y patrióticos que empiecen carreras, continúen sus estudios, y que contribuyan a sus comunidades sin miedo de ser separados de sus seres queridos.

“Los beneficiarios de DACA son como nosotros: son maestros, estudiantes, empresarios, jóvenes quienes quieren empezar sus propias familias en el único país que han conocido: los Estados Unidos. Ellos pertenecen aquí. Y lucharemos para que se queden aquí”, advirtió el alcalde angelino en un mensaje emitido en el sitio del gobierno municipal de esa ciudad.


El presidente del Senado estatal, Kevin de León y el gobernador Jerry Brown, durante una charla en la que abordaron el tema de DACA. Foto-Cortesía.

El presidente del Senado estatal, Kevin de León y el gobernador Jerry Brown, durante una charla en la que abordaron el tema de DACA. Foto-Cortesía.

Servicios El Latino / Ellatinoonline.com