El Latino San Diego
11:35 a.m., 10/17/2017 | 80°

Autoridades llaman a prepararse para casos de desastre, el mundo está padeciendo de manera inusual una serie de fenómenos naturales


Michelle Salazar | 9/20/2017, 12:38 p.m.
Autoridades llaman a prepararse para casos de desastre, el mundo está padeciendo de manera inusual una serie de fenómenos naturales
Los recientes acontecimientos llaman a reflexionar y prepararse adecuadamente para evitar graves daños. Foto: El Debate. |

SAN DIEGO.- Ante los huracanes, inundaciones, incendios forestales y terremotos que están ocurriendo alrededor del mundo, el Departamento de Comunicación del condado de San Diego llama a la comunidad a que se prepare con anticipación y no lo sorprenda una emergencia.

Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y las autoridades de seguridad pública y de salud recomiendan que las familias tengan un plan de preparación. Se pide también que concienticen sobre el tema a los amigos y vecinos.

Huracanes e inundaciones devastan las costas del Atlántico en tanto que incendios forestales continúan afectando los estados occidentales.

No menos grave, un terremoto de 8.4 en la escala de Richter dejó hace unos días un centenar de muertos en México. Fue el de mayor intensidad desde 1935.

Estos acontecimientos llaman a reflexionar y prepararse anticipadamente para evitar fuertes daños.

Las secuelas que han dejado estos y otros recientes desastres naturales muestran la magnitud de los destrozos que puede llegar a ocasionar la madre naturaleza.

Una medida preventiva consiste en registrar su teléfono celular en el servicio AlertSanDiego, dice la directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del condado, Holly Crawford.

El servicio de alerta notificará a los propietarios de hogares y negocios cuando estén en riesgo de un desastre natural y qué hacer en el momento, como por ejemplo, las rutas de escape desde su hogar o su lugar trabajo.

De igual manera, el conocimiento y preparación de reanimación pulmonar (CPR por sus siglas en inglés) para atender a alguien en estado crítico es de vital importancia.

También se recomienda tener a la mano los documentos importantes de la familia por si se hace necesario abandonar su casa repentinamente.

Es preciso aclarar que el condado de San Diego no está exento de sufrir situaciones de emergencia como los tsunamis, terremotos, ataques terroristas y, por supuesto, incendios forestales.

Se recomienda visitar el sitio de Internet ReadySanDiego.org para conocer más sobre los desastres que se pueden presentar y cómo prepararse adecuadamente.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com