El Latino San Diego
11:00 a.m., 12/11/2017 | 73°

Hospital Infantil Rady tendrá departamento psiquiátrico de emergencia, se estima que abrirá sus puertas en 2019


Michelle Salazar | 9/20/2017, 12:22 p.m.
Hospital Infantil Rady tendrá departamento psiquiátrico de emergencia, se estima que abrirá sus puertas en 2019
El Hospital Infantil Rady contará con un departamento psiquiátrico de emergencia para atender niños y jóvenes. |

SAN DIEGO.- El Hospital Infantil Rady anunció que tendrá su primer departamento psiquiátrico de emergencia para atender y combatir las crisis emocionales de los niños y jóvenes en el condado.

Se proyecta que el lugar abrirá sus puertas en 2019 gracias a la donación de cinco millones de dólares de la Fundación David C. Copley.

El nuevo espacio contará con la tecnología más avanzada para atender casos de emergencias. Los pacientes serán objeto de una evaluación psiquiátrica y en caso de ser necesario podrán ser sujetos de hospitalización.

El director de Servicios de Psiquiatría Infantil y Adolescente del hospital, Benjamin Maxwell, dijo que uno de cada cinco niños en Estados Unidos tiene un trastorno de salud. En San Diego lo padecen 190 mil pero menos del diez por ciento reciben atención médica.

Un problema recurrente y grave es que “los adolescentes de San Diego sufren la mayor tasa de suicidios en California”, enfatizó el presidente y director ejecutivo de la Fundación Copley, Dean Dwyer.

Doce adolescentes se suicidan cada día en Estados Unidos siendo la tercera causa de muerte entre la población de 10 a 24 años.

En días pasados Laura Andrews de la Agencia de Salud Mental del condado, señaló en entrevista para El Latino que los jóvenes latinos están cometiendo suicidio desde los 10 años de edad.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del hospital, Donald B. Kearns, manifestó que el nuevo departamento psiquiátrico contará con especialistas en problemas mentales de niños y jóvenes.

“La salud mental pediátrica es una preocupación nacional que exige innovación y nuevas soluciones”.

Se recomienda a los padres de familia poner mucha atención para detectar cualquier síntoma derivado de un comportamiento irregular de sus hijos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com