SAN DIEGO.- A pesar de su proliferación en las calles en los últimos años y carecer de vivienda y de los medios de subsistencia necesarios para tener una mínima calidad de vida, los llamados ‘homeless’, en San Diego, suelen ser pacíficos y tranquilos, salvo muy contadas excepciones.

Pero en los últimos meses se han observado agresiones en su contra, algunos de los cuales les han costado, incluso la vida.

El caso más reciente es el ocurrido a un hombre sin hogar, de 55 años, quien sufrió una grave lesión en la cabeza, al ser golpeado con una patineta en North Park, falleciendo días después, cuando era atendido de la misma en un hospital.

El incidente se produjo alrededor de las 4:30 a.m. del sábado 16 de septiembre cuando dormía en un callejón de El Cajón Boulevard, donde fue atacado sin motivo aparente, de acuerdo con el reporte preliminar levantado por agentes de la policía comisionados al caso.

De acuerdo con Todd Griffin, Teniente de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), el hombre observó “signos visibles de traumatismo en el cuerpo”.

El sospechoso ha sido descrito por la Policía como un hombre blanco, de aproximadamente 6 pies de altura, como de 20 años de edad, con probable cabello hasta los hombros, y quien huyó de la escena del crimen en un vehículo Sedán Blanco, posiblemente un Honda.

A cualquier persona con información sobre el ataque se le pidió que se comunique a la Unidad de Homicidios de la SDPD al (619) 531-2293. Consejos que desean permanecer anónimos

puede comunicarse con el Departamento de Sanciones del Condado de San Diego al (888) 580-8477 o en línea al

sdcrimestoppers.org.