El Latino San Diego
6:14 p.m., 12/10/2017 | 72°

Panteón Rococó, unidos con el pueblo mexicano tras desastres naturales


Netzai Sánchez | 9/26/2017, 12:11 p.m.
Panteón Rococó, unidos con el pueblo mexicano tras desastres naturales
Panteón Rococó continúa su festejo de 20 años con una gira por los Estados Unidos./Foto cortesía. |

San Diego.- A raíz de los fenómenos naturales que han cobrado cientos de vidas en el sur de Mexico y que han traído consigo replicas que se han sentido en varias partes del país incluyendo parte de Baja California como Mexicali, se ha visto un país dolido donde ha sobresalido la unidad.

Personas de diferentes estados, países, inclusivo de diferentes continentes han sentido el dolor del pueblo mexicano y han mandado ayuda monetaria y donativos en especie. Pero para México la tragedia no termino con solo los desastres aportados por la naturaleza. En varios medios y redes sociales se ha denunciado a partidos politicos por robar los donativos aclamando ser propios, acción que ha enfurecido a muchos como tal es el caso de los integrantes de Panteón Rococó.

La banda originaria de la Cuidad de México es una de las bandas de Ska mas importantes del país y en una entrevista exclusiva para El Latino, Paco Barajas quien ha sido trombonista de la agrupación desde 1995, hablo sobre las medidas que han tomado para apoyar a los afectados.

"Hay gente que lo ha perdido todo, nosotros y nuestras familias nos encontramos bien. Lo único bueno de todo lo sucedido es ver lo bueno que ha salido de la gente. Desde 1985 no pasaba algo así y podemos ver como personas que son de estados lejanos están apoyando. Es incredible ver a la gente tan unida. A la vez podemos también ver a los politicos levantar la mano tomando el crédito de todo siendo que estamos en tiempos en que todo se puede ver y grabar. Las cosas no son como antes donde nos basábamos solo en lo que decían ciertos medios. Hoy en día cualquiera puede grabar y exponer como están las cosas en vedad. Todo esto que están haciendo los politicos va en su contra," dijo Barajas.

Actualmente Panteón Rococó se encuentra en gira por los Estados Unidos como parte de su celebración de 20 años. Barajas dice que la respuesta de la gente ha sido tan buena que se ha extendido de los 20 años a casi los 22. Aprovechando que visitaran varias ciudades del país la banda incita a que el público haga contribuciones para los más necesitados en México.

"Recolectar artículos es difícil por eso del transporte, pero si recaudaremos a lo largo de la gira donaciones monetarias y las distribuiremos a diversas organizaciones."

Panteón Rococó se presentara el 27 de septiembre en el House of Blues San Diego ubicado en 1055 5th Ave, San Diego, CA 92101 a partir de las 8 p.m.

Por: Netzai Sanchez