El Latino San Diego
11:35 a.m., 10/17/2017 | 80°

Alertan por aumento en casos de gripe esta temporada, unas 200 mil personas podrían ser hospitalizadas por el virus este año en California


Michelle Salazar | 9/28/2017, 12:29 p.m.
Alertan por aumento en casos de gripe esta temporada, unas 200 mil personas podrían ser hospitalizadas por el virus este año en California
Las autoridades alertan a la población ante una posible cifra récord de casos de gripe esta temporada. Foto: ABC.es |

SAN DIEGO.- La organización Kaiser Permanente llama a los sandieguinos, tomen precauciones contra la gripe. Médicos advierten que esta temporada podría ser la más grave registrada en California al grado que unas 200 mil personas podrían ser hospitalizadas.

La temporada del virus inició este mes de septiembre y culmina en diciembre. Kaiser Permanente reporta que en las primeras dos semanas se han confirmado varios casos de influenza en el condado.

El médico de la organización en San Diego, Todd Martin, dijo en entrevista para El Latino que hasta los más jóvenes y fuertes se pueden enfermar y sufrir graves complicaciones si no se vacunan.

El año pasado en el condado fallecieron 87 personas a consecuencia de la gripe. En 2013 en California, más gente murió de influenza que de cáncer de mama. Y tan sólo en una sola temporada se ha llegado a registrar la muerte de hasta 300 niños.

Recientemente, médicos de la organización Kaiser Permanente en La Mesa, San Marcos y Otay Mesa suministraron gratuitamente miles de vacunas a bebés, niños, adolescente, adultos y adultos mayores para evitar la influenza.

Ante la amenaza de un incremento de casos esta temporada, las autoridades extienden la alerta a toda la comunidad, no sólo a los más vulnerables.

Los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 y embarazadas corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe por lo que se les exhorta que se vacunen lo antes posible.

Otro grupo que está en riesgo son las personas con afecciones médicas a largo plazo, como asma, diabetes, trastornos sanguíneos y enfermedades pulmonares.

La vacuna contra la gripe se puede aplicar a partir de los seis meses de edad.

Los interesados recibirán una dosis gratuita y sin previa cita en las ubicaciones de Kaiser Permanente de San Diego. Más información se podrá encontrar en el sitio de Internet kp.org/flu o en el número 1-866-706-6358.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com