El Latino San Diego
6:51 p.m., 10/16/2017 | 84°

Aplican 22 mil vacunas y reparten kits de higiene a niños, continúan los esfuerzos médicos para contener contagios hepáticos


Michelle Salazar | 9/28/2017, 12:07 p.m.
Aplican 22 mil vacunas y reparten kits de higiene a niños, continúan los esfuerzos médicos para contener contagios hepáticos
Las medidas de limpieza continúan en las calles para evitar el contagio. Foto: HattyPhoto. |

SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado, a través del doctor Nick Yphantides, anunció en conferencia de prensa que se han suministrado 22 mil vacunas contra la hepatitis, en tanto que el supervisor del Distrito Cuatro, Ron Roberts, dio a conocer que mil 300 kits de higiene se han entregado a los niños que residen principalmente en el centro de Chula Vista como parte de la campaña para prevenir la enfermedad.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, señaló por su parte que las autoridades sanitarias continuarán con todos los recursos a su alcance tratando de contener el brote de hepatitis A que viene afectando al condado.

Autoridades y líderes del condado de San Diego y la ciudad de Chula Vista urgen a la población a que evite el contagio y la propagación de hepatitis “A”, vacunándose, aseándose y educándose.

El doctor Yphantides precisó que hasta el momento no son los alimentos la causa principal del brote sino la falta de higiene de los afectados.

El virus se contagia a través del aire de persona a persona. Se trasmite por las heces fecales.

El experto en salud agregó que el período de incubación del virus dura 28 días, pero puede ocurrir del día 15 al 50 después del contagio.

Hasta el día de la conferencia, el 19 del presente mes, los casos confirmados con hepatitis A son 444. El 34 por ciento corresponde a indigentes y personas que usan drogas.

305 personas han sido hospitalizadas y 44 casos están en sospecha de tener el virus. Los fallecimientos ascienden a 16 personas donde 15 de ellas tenían otras complicaciones de salud, eran indigentes y usaban drogas.

La mayoría de los casos que se han presentado son personas de 24 a 45 años.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com